lunes, 29 de marzo de 2010

EN LA BELLA IGLESIA DEL MONASTERIO DE PEDRALBES MARIA VIÑAS Y DIDA CASTRO NOS HAN CANTADO UN NOTABLE STABAT MATER DEL GENIAL PERGOLESI. HERMOSISIMO


Incomoda como todas las Iglesias y ayer lunes hasta fría pero llena de melómanos y con una gran acústica.
El Stabat Mater de Pergolesi acompañado de un modesto pero eficaz órgano pero de los pequeños.
Maria Viñas una soprano elegante y Dida Castro una mezzo solvente. Ambas cantantes sobradas de voz y de ganas.
Al teclado Viviana Salisi mas que correcta.
Una obra maestra de la música sacra este Stabat Mater del extraordinario Pergolesi.
26 años vivió este genial compositor barroco.
Enhorabuena a la emisora pública Cataluña Música que ha publicitado este acto musical en su Web y que me ha animado a acudir esta noche y mis felicitaciones mas sinceras y entusiastas al promotor privado que ha organizado este estupendo concierto. Lo público y lo privado colaborando. Lo ideal y lo más eficaz y lo más económico para el buen aficionado a la música culta.
Insisto cansino. Buen precio (10 euros) y calidad éxito seguro programadores culturales ya sean públicos o privados. No falla.
L´H a 30 de Marzo de 2.010.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Buenos días.
Comentarle que la información publicada en su blog es parcialmente incorrecta. Catalunya Ràdio no es la organizadora ni la promotora ni la impulsora de este concierto. Solo es un sponsor con carácter de emisora oficial.

Esto es una iniciativa privada con el único objetivo de promover el talento musical de jóvenes cantantes de lírica, del cual soy el promotor, representante y organizador. Agradeceré modifique la información publicada en el blog puesto que por contrato Catalunya Ràdio no puede tener otra condición que la de "Emisora Oficial".

Le doy las gracias por hacerse eco de tan humilde actividad que se ha abierto camino con muy pocos recursos, y que desde sus inicios en 2008 ha tenido una muy buena acogida por parte del público.

Quedo a su entera disposición para cualquier información adicional que pudiera precisar y le animo a seguir participando en las futuras propuestas dándonos su siempre constructiva y útil opinión.

Muchas gracias,
Jöel Kass

narciso dijo...

Ya he modificado la columna y gracias por la aclaracion. Enhorabuena por el estupendo concierto y a seguir y con esos precios y si pueden poner descuentos para parados, estuciantes, jovenes y pensionistas mejor que mejor.