miércoles, 31 de marzo de 2010

JOSEP PLA NO FUE UN PAYES EN EL MADRID REPUBLICANO: FUE UN CRONISTA POLITICO DE LUJO DE LA DEBACLE DE UN SISTEMA QUE HIZO AGUAS DESDE SUS INICIOS.


El mejor escritor español con diferencia de nuestro conflictivo siglo xx el maestro Josep Pla ahora en el Centro Cultural Blanquerna de Madrid en una exposición a priori interesante e imprescindible.
Hasta el 24 de abril en la madrileña calle Alcalá 44 como vio el genial Josep Pla nuestra capital nacional durante la II Republica.
Ya veré si me escapo a Madrid y de paso aprovecho para alternar por las tascas que tanto me gustan de una ciudad apasionante que tiene mala fama de brutota y hasta de vulgar lo que no es verdad.
Madrid es mucho Madrid. Una gran ciudad europea y mundial como es mi Barcelona pero muy diferentes
Impresionante el patrimonio pictórico de Madrid el mejor del planeta y excepcional esa baguette sublime que siempre que acudo a Madrid me zampo en el Brillante enfrente de la mastodontica Estación de Renfe de Atocha.
Josep Pla fue un fabuloso periodista escritor y junto al inimitable Julio Camba las dos cumbres de la dificilisima columna política.
Que te lean y que interese a los lectores lo que escribes es una misión imposible para la mayoria de los aprendices de brujo de periodista.
Solo lo consiguen los mas grandes y Pla lo fue.
Abierto, plural, universal y siempre apasionante el ampurdanés.
L´H a 31 de Marzo de 2.010.

No hay comentarios: