viernes, 26 de marzo de 2010

NO LA PUDE SALUDAR PERSONALMENTE SRA. EULALIA SOLE AYER EN SABADELL: ME GUSTO MUCHO SU CLASE MAGISTRAL A LOS DOS JOVENES PIANISTAS. NERVIOS



Encontré excesivamente tarde programada la lección magistral/concierto de la estupenda pianista Eulalia Solé ayer jueves en la magnifica sala de ensayos que mi querida Orquesta Sinfónica del Valles tiene en la prospera Sabadell.

Las 9 de la noche. Me tuve que ir antes de que acabara el bello quinteto de Mozart que toco Eulalia con cuatro excelentes solistas de la OSV. Perdía los ferrocarriles catalanes porque luego encima el metro barcelonés lo cierran a las 12.

Era la primera vez que asistía a una acto pedagógico musical en el que dos jóvenes estudiantes de piano reciben consejos de una virtuosa.

Me quedo con la expresión de la preparada profesora de que nunca pero nunca tenga prisa un buen interprete que se precie y que lo importante es disfrutar tocando para que disfruten los espectadores.

Y la respiración. Respirar bien para que fluyan las notas de manera natural y fácil.

Que el interprete este a gusto y cómodo resumiendo

Fascinante y atractiva esta madura mujer de tanta categoría artística musical como es Eulalia Solé.

Enhorabuena y a seguir formando a alumnos y formándonos a los aficionados a su gran arte y a su inmejorable saber hacer musical.

L´H a 26 de Marzo de 2.010.

No hay comentarios: