domingo, 18 de septiembre de 2011

EL STABAT MATER DE PERGOLESI CON SOLISTAS FEMENINOS, CORO FEMENINO Y GRUPO INSTRUMENTAL EN LA IGLESIA DE SAN MIGUEL DE MURCIA EL 1 DE OCTUBRE. ACUDO



El último Stabat Mater de Pergolesi lo disfrute el año pasado en la gótica Iglesia del Monasterio de Pedralbes de Barcelona en una noche fría y desapacible.

Bien cantado a capella por dos buenas solistas y con una organista que les acompañaba y el templo lleno de aficionados en lo que fue un excelente concierto organizado por un promotor privado que se completo con bellas arias variadas que sonaron perfectas y emocionantes.

Tengo muy buen recuerdo de este recital que encima era muy económico (10 euros):


Recuerdo otro Stabat Mater formidable en Hellín (con grupo instrumental) cuando su Semana de Música religiosa era tal y no la birria en la que la convirtieron los incultos socialistas y otro también soberbio en Socovos con su maravilloso órgano histórico de compañero de viaje de esta partitura eterna tan versionada hasta por Bach que no pudo resistirse al encanto de la inmortal obra del genial y sublime compositor italiano y nos dejo una maravilla de las suyas la famosa BWV 1.083 ( Psalm 51) que ahora estoy escuchando y que es el CDV-30 de la práctica integral bachiana de Brilliant y que junto a la titánica versión de la deslumbrante Mirella Freni y nuestra incomparable Teresa Berganza (para mi la mejor version que existe con gran diferencia de las miles y miles que deben existir y no exagero) siempre me acompañan estos dos CD en los solitarios y tranquilos viajes que hago en mi austero y calvinista coreano.

DEMUSICA ENSEMBLE Y SAMA ENSEMBLE y solistas femeninas el 1 de octubre próximo en la centrica y bella Iglesia de San Miguel de Murcia a las 21 h abordaran el Stabat Mater de Pergolesi en la segunda parte y en la primera tendremos sonatas de Mozart que tampoco esta nada mal para abrir el apetito musical.

Les dejo el enlace de SAMA Madrid por si les interesa abonarse para la temporada de SAMA Murcia. 60 euros 6 conciertos y un curso les cubre. Si van por libres 20 euros les costara este muy atractivo Stabat Mater lo que ni es caro ni es barato. Depende del nivel y si es como espero muy alto es una ganga. 20 eurotes me costo poder alucinar con la Orquesta de Cámara de la Filarmónica de Colonia este mes pasado en el Patio de Armas de Peñíscola (impresionante llenazo unas 500 personas) y es que es como cuando comes mas que bien el precio es lo de menos porque al final el placer artístico de una comida o de un concierto de primera no tiene precio por lo menos para mi y eso que soy catalán y para nosotros siempre la pela es la pela:


Hellín a 18 de Septiembre de 2.011.

No hay comentarios: