jueves, 22 de septiembre de 2011

LAIA CORTES CALAFELL CANTARA EN EL ESPERADO STABAT MATER DE PERGOLESI DEL DIA 1 DE OCTUBRE EN MURCIA: APABULLA LA ESPECTACULAR AGENDA DE ESTA MEZZO.


Tengo que reconocer que uno tenia sus planes para finales de Septiembre pero el Stabat Mater de Pergolesi (en la primera parte sonatas mozartianas) programado como presentación de SAMA en Murcia en la centrica Iglesia de San Miguel el próximo 1 de Octubre a las 21h ha modificado mis iniciales itinerarios musicales previstos que no sentimentales porque estos últimos de momento no interfieren en los primeros afortunadamente y ya tengo la entrada para este concierto que se presenta importante e imprescindible y muy atractivo.

Me dice una atenta amiga que mi paisana la mezzo Laia Cortes Calafell intervendra ese día junto a Demusica Ensemble y Sama Ensemble y acudo a su web y a su agenda y me quedo patidifuso ante los compositores y las obras que abarca esta joven cantante -Bach, Mozart, Beethoven, Brahms, Stravinsky entre otros- y en donde canta y en que países y con que formaciones y quienes la dirigen con especial atención en el maestro belga Philippe Herreweghe uno de los directores mas distinguidos y prestigiosos de nuestra época al que tuve el gozo de verle con uno de sus grupos en la monumental Úbeda en el marco de su Festival Internacional en la capilla del Hospital de Santiago con unas sublimes cantatas bachianas hace unos años.

Como dirán ustedes que soy un exagerado se miran este enlace que les pongo debajo y salen de dudas sobre lo fuerte que pisa en el panorama musical internacional Laia Cortes Calafell y por la murciana Iglesia de San Miguel nos vemos el próximo sábado 1 de Octubre. Yo me daría prisa y adquiriría la entrada ya. Consejo de viejo aficionado a quedarme mas de una vez fuera de un recinto cultural por falta de previsión o de enchufe:


Hellín a 22 de Septiembre del 2.011

No hay comentarios: