sábado, 4 de febrero de 2012

ES UNA DE LAS GRANDES VIOLINISTAS ESPAÑOLAS: LETICIA MORENO ESTE DOMINGO A PARTIR DE LAS 11 Y MEDIA EN DIRECTO EN RADIO CLASICA. GUAPA, ATRACTIVA, FEMENINA Y VIRTUOSA ¿QUIEN DA MAS?



Leticia Moreno y Rafal Blechacz con la OCNE


  • El domingo a las 11.30 horas desde el 
  • Auditorio Nacional de Música
  • En programa, páginas de Satie, 
  • Beethoven, Donghoon Shin y Wagner
  • Como solistas intervienen Leticia Moreno
  •  y Rafal Blechacz







La Orquesta y Coro Nacionales de España reciben la visita de sendos artistas emergentes, la violinista española Leticia Moreno y el pianista polaco Rafal Blechacz, ambos nacidos en 1985.
Este fin de semana, Josep Pons llevará la batuta en un programa que incluye lasGymnopedies de Erik Satie en orquestación de Claude Debussy, el Concierto para piano y orquesta número 4 en Sol Mayor, Opus 58 de Ludwig van Beethoven, Kalon de Donghoon Shin y una selección de Parsifal de Richard Wagner.
Radio Clásica conectará en directo con el Auditorio Nacional de Música de Madrid, el domingo a partir de las 11.30 horas para transmitir este concierto de abono.

Leticia Moreno

Leticia Moreno es una de las virtuosas españolas con mayor proyección internacional. Sus primeros pasos en la música comenzaron a la edad de tres años con el Método Suzuki. A los 5 ya estaba ofreciendo sus primeras audiciones. Y a los 6 años recibió los consejos de Zakhar Bron en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid y posteriormente se perfeccionó en la Escuela Superior de Colonia y en el Guildhall School of Music de Londres. Además, tuvo el privilegio de ser una de las últimas discípulas de Rostropovich. Desde que ganó el Concurso Internacional Kreisler a los 19 años, el nombre de Leticia Moreno se cotiza a la alza entre las principales orquestas europeas.
Hellín a 4 de Febrero de 2.012.

No hay comentarios: