jueves, 2 de febrero de 2012

RICKY "ROOKIE" RUBIO ES LA SENSACION INSISTO DE LA TEMPORADA EN LA NBA: UN BASE PRODIGIOSO LLENO DE CARISMA Y TALENTO Y CON ESOS BRAZOS LARGUISIMOS QUE LE PERMITEN ROBAR TANTOS BALONES. ESTA VOLVIENDO LOCOS A LOS AMERICANOS EL GENIAL JUGADOR DE EL MASNOU ESA BELLA LOCALIDAD DEL MARESME BARCELONES A LA QUE TANTO QUIERO.



¿Tiene Ricky Rubio opciones reales de ser 'Rookie del año'? Conoce a los rivales de 'Rookie Ricky Rubio'

lunes, 9 enero 2012, 09:45
En Minnesota, Ricky Rubio ha recuperado la facilidad para hacer números que deslumbraba en Badalona. Ante los Wizards, al descanso acumulaba 9 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias en 13 minutos de juego. Y eso, en Estados Unidos, gusta mucho. Más allá de su recuperada confianza, de su juego espectacular y de su 'hype', Ricky Rubio está demostrando que tiene un sitio, y puede que privilegiado, en la mejor liga del mundo. ¿Suficiente para ser 'Rookie del año'?
En sus primeros 8 partidos en la NBA, Ricky Rubio ha conseguido tres dobles-dobles. Su influencia en la cancha va más allá de unas cifras que, friamente, le colocan en la élite de los novatos. En su octavo partido alcanzó las 14 asistencias y la barrera de las 20 parece a su alcance, así como la posibilidad de conseguir un triple-doble. En España es muy fácil oscilar entre el 'chovinismo' exagerado y el odio irracional a lo nuestro, pero en Estados Unidos están encantados y fascinados con Ricky Rubio. Tanto como para que aparezcaen segunda posición en el 'ranking' no oficial de 'rookies'.
Este año, el galardón de 'Rookie del año' parecía tener desde incluso antes de que arrancara la temporada un claro favorito. Kyrie Irving iba a tener desde el inicio los mandos de los Cleveland Cavaliers y, aunque no está decepcionando, sus números no son descomunales (14 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias por partido). ¿Está al alcance de Ricky Rubio este galardón?
Los números colocan a Ricky Rubio entre los mejores jugadores de su generación. Entre todos los novatos, es líder en asistencias y está anotando más de lo que cabía esperar. Está asumiendo la responsabilidad de tirar a canasta y, sobre todo, está ayudando a su equipo a ser mejor. Su tendencia es altamente positiva y está creciendo en cada partido, pero cabe esperar que con la vuelta de JJ Barea, los minutos de Ricky Rubio bajen ligeramente. Es posible, incluso, que acuse el cansancio de una temporada cargadísima de partidos, pero, sin duda, puede estar en las quinielas de este galardón.
Si Ricky Rubio se estabiliza en torno a los 10-12 puntos por partido y consigue repartir 7-9 asistencias de media, tendrá posibilidades de ser el 'Rookie del año' en la NBA. El impacto de Ricky en Estados Unidos es brutal, en una liga deseosa de nuevas estrellas. Y Ricky Rubio lo es.
Sus principales competidores juegan en la Conferencia Este y ocupan su misma posición. Kyrie Irving, si cuenta con más minutos, puede incrementar sus números y asegurarse el galardón en unos Cavs que, si mantienen su tendencia de victorias y no se dejan ir, le impulsarían hacia el ROY. Si Irving falla, un arsenal de exteriores pelean por hacerse notar en el Este.
Con MarShon Brooks nadie contaba, pero sus casi 14 puntos por partido en los caóticos Nets han hecho que los focos apunten a New Jersey. Tampoco se esperaba que Iman Shumpert (12 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias) y Norris Cole (11 puntos, 1 rebotes y 4 asistencias)fueran, respectivamente, el tercer y quinto novato en anotación, pero en este arranque frenético de temporada han conseguido hacerse un hueco en la rotación de sus equipos. Sí se esperaba más deKemba Walker (10 puntos por partido) yJimmer Fredette (9,4 puntos) pero su inicio de temporada les deja, de momento, fuera de las quinielas.
La conclusión es que Ricky Rubio tiene prácticamente asegurado el galardón de 'Rookie del mes' de su conferencia, la Oeste -un galardón que a lo largo de la temporada le disputarán su compañero Derrick Williams (con dos buenos últimos partidos), Fredette, Markieff Morris y Reggie Jackson-, y casi todas las papeletas para estar en el partido entre novatos y 'sophomores' del All Star. Si Ricky Rubio consigue repetir partidos con números similares a los de la victoria ante los Wizards, apareciendo constantemente en los Top 10 de la jornada y el público le regala un importante apoyo popular en las votaciones del All Star Game, Ricky Rubio tiene posibilidades reales de ser el 'Rookie del año'.
Hellín a 2 de Enero de 2.012.

No hay comentarios: