viernes, 18 de mayo de 2012

HA MUERTO HOY EL MAS GRANDE CANTANTE CULTO DE LA HISTORIA: LO ABARCO TODO DESDE MONTEVERDI Y SU INSUPERABLE E IRREPETIBLE Y EMOCIONANTISIMO BACH (LO QUE MEJOR INTERPRETABA PARA MI GUSTO) PASANDO POR SU COLOSAL HANDEL Y SUS MARAVILLOSOS MOZART SIN OLVIDARSE DE EL ENERGICO BEETHOVEN Y LOS BELLISIMOS LIEDER DE SCHUBERT, SCHUMANN, BRAHMS Y WOLF HASTA LLEGAR AL MAS ESPECTRAL MAHLER Y AL INDESCRIPTIBLE Y EXTRAÑO BARTOK Y MUCHISIMOS COMPOSITORES MAS. UN GENIAL BAJO/BARITONO DEL QUE SIEMPRE LLEVO EN EL COREANO SU ESCALOFRIANTE AMOR DE POETA. DESCANSA EN PAZ MAESTRON.


Dietrich Fischer-Dieskau



Dietrich Fischer-Dieskau (nacido en Berlín, el 28 de mayo, de 1925 – 18 de mayo de2012), era un barítonodirector de orquesta y musicólogo alemán.

Es considerado por muchos como el mejor cantante de Lieder de su generación, cuando no de todo el siglo XX. Es muy admirado por las cualidades tonales y matices de color en su voz. Ha interpretado muchos roles operísticos. Su repertorio es, probablemente, el más amplio posible, tanto por las épocas que abarca como por los distintos géneros cultivados


Aquí tres genios de la interpretación juntos y los tres desaparecidos. Un Bach deslumbrante y antológico. La voz de Dieskau profunda y humanisima y sabia. Por eso fue el mas grande de los grandes:


Dietrich Fischer-Dieskau, baritone. Yehudi Menuhin, violin with Mstislav Rostropovich, cello continuo. Filmed 1974.


Johann Sebastian Bach: Cantata BWV 13 "Meine Seufzer, meine Tränen" 


http://www.youtube.com/watch?v=qO_W6TFwmEo


Aquí con 38 años en 1.963 un fornido y poderosisimo Dieskau en un Oratorio de Navidad bachiano memorable:

http://www.youtube.com/watch?v=OQXDRuRcU6c&feature=related



Hellín a 18 de Mayo de 2.012.

No hay comentarios: