jueves, 24 de mayo de 2012

RICARDO CASAS DESPUES DE SU GRAN EXITO CON EL CAMERAMAN DE HACE UNOS MESES VUELVE ESTE PROXIMO SABADO 26 DE MAYO A HELLIN. NOS OFRECERA OTRA OBRA MAESTRA DEL CINE MUDO EN LA CASA DE LA CULTURA A LAS 18 H. POR ALLI ESTARE ADMIRADO AMIGO. ME APETECE REIRME UN BUEN RATO TAL Y COMO ESTA EL PATIO NACIONAL. IDEAL PARA TODA LA FAMILIA INCLUIDOS LOS ABUELOS.


Cine mudo con música de piano en directo: “El hombre mosca”



CASA DE LA CULTURA DE HELLIN SABADO 26 DE MAYO A LAS 18H. 
5 EUROS/4 EUROS CON CARNÉ DE LA BIBLIOTECA.


Argumento: Un chico de pueblo se marcha a Nueva York para hacer fortuna. Las cosas no le van del todo bien pero tiene que disimular por carta ante su novia que ya lo ve como un gran ejecutivo. La cosa se complica cuando la chica decide ir a visitar a su triunfador príncipe azul, que entonces tiene que echar mano de su ingenio para hacerle creer que las cosas marchan viento en popa… Un gran idea viene a su mente que acabará llevándole a la más loca escalada de la historia del cine.
Ricardo Casas, médico de profesión y gran improvisador al piano, se adentró en el mundo de poner música a viejas obras maestras del Cine Mudo de la mano de Juan Ramón Pardo, quien le propuso varios títulos con los que ha triunfado en diversos auditorios albaceteños, incluyendo el Teatro-Circo de la capital. Se ha convertido en todo un clásico del Auditorio de Fuentealbilla donde suele estrenar sus nuevas composiciones e improvisaciones en el marco la Muestra de Cine Mudo de la localidad.
Harold Lloyd: (20 de abril de 1893 – 8 de marzo de 1971) fue un actor estadounidense de cine, considerado uno de los más grandes cómicos de la historia del séptimo arte.
Lloyd actuó en 208 películas entre 1913 y 1947. Durante la década de los veinte fue el actor más popular y mejor pagado del universo cinematográfico. Es conocido sobre todo por las secuencias de persecución que incluían proezas físicas como trepar por los muros de altos edificios. Junto a Buster Keaton y Charlie Chaplin forma el “triunvirato” de grandes cómicos del cine mudo y, como ellos, su carrera continuó en el período sonoro.
“El Hombre Mosca” (“Safety Last!”, 1923) es la obra cumbre de Harold Lloyd con fotogramas que son iconos del cine mudo de los años 20.
Año de la película: 1923
Con: Harold Lloyd
Al piano: Ricardo Casas

No hay comentarios: