miércoles, 16 de mayo de 2012

UN GUITARRISTA CLASICO PERO ABIERTO AL FLAMENCO: AYER MARTES NOS OFRECIO UN MAGNIFICO CONCIERTO DE ARANJUEZ CON LA ORCAM EN RADIO CLASICA EN UN CONCIERTO EN DIFERIDO. ENHORABUENA MAESTRO.

José María Gallardo del Rey

José María Gallardo del Rey nació en Barcelona en 1961 aunque se crió y estudió en Sevilla. Ha actuado en las principales salas del mundo: Carnegie Hall de Nueva York, Teatro de los Campos Elíseos, Konzerthaus de Viena, el Auditorio Nacional de Música de Madrid. Es autor e intérprete de la Banda Sonora del Pabellón de España, uno de los más visitados durante la Expo de Sevilla celebrada en el 92.
En 1997 fue invitado a participar en la gala del 70 aniversario de Rostropovich junto a artistas como Yehudi Menuhin, Jan Pierre Rampal, Seiji Ozawa y Elton John. Además, ha colaborado con personajes de la talla de Plácido Domingo, Teresa Berganza y el guitarrista John Williams. Entre sus distinciones se encuentran el II Premio Internacional de Guitarra de la Fundación Guerrero de 1985 y el Premio Internacional de Guitarra Francisco Tárrega de 1987
Hellín a 16 de Mayo de 2.012.

No hay comentarios: