viernes, 11 de septiembre de 2009

MIENTRAS ME PREPARO MI ARROZ BLANCO DE SINGLE ESCUCHO ESE MONUMENTO DEL CONOCIMIENTO HUMANO UNIVERSAL QUE ES EL ARTE DE LA FUGA DE BACH.INFINITAMENTE

El arte de la fuga (Die Kunst der Fuge), BWV 1080, es una obra musical compuesta por Johann Sebastian Bach, quien la comenzó probablemente entre 1738 y 1742. Fue publicada, inacabada, en 1751 tras la muerte de su autor. Compuesta con la idea de que fuese un conjunto de ejemplos de las técnicas del contrapunto, está formada por 14 fugas (la última fuga quedó incompleta) y cuatro cánones, todos sustentados en el mismo tema (o sujeto) en Re menor, aparentemente simple. Fue publicada sin indicación alguna de instrumentación ni su orden, lo que ha dado lugar a numerosas versiones.

http://es.wikipedia.org/wiki/El_arte_de_la_fuga

Me ha salido de coña este arroz blanco al que le he cogido el punto ya.

Escuchaba Radio Clásica y ha coincidido que han empezado a comentar El Arte de la Fuga de Bach.

Yo la encuentro una música transparente y emocionante.

Tiene fama de fría y cartesiana.

En un par de ocasiones la he escuchado en directo.

Requiere concentración e interés pero eso no es culpa de Bach.

Es de esta sociedad tan poco tranquila y sosegada.

Fugas y fugas de arquitectura musical kilométrica y dedicadas al creador.

Amigos músicos La Historia del soldado me parece estupendo pero también este Arte de la Fuga.

Sí. Cuando derribemos a estos cafres culturales políticos de Hellín debemos intentar que tengamos de nuevo música culta de nivel en la ciudad. Digna, barata y buena.

Como en otras localidades cercanas.

Mientras tanto el que os gusta y me pone tan nerviosos el canadiense Glenn Gould en esta peculiar versión bachiana de tamaño Gotha del arte universal:

http://www.youtube.com/watch?v=7m1w3F0TM-o

Hellín a 11 de Septiembre de 2.009

No hay comentarios: