miércoles, 2 de junio de 2010

DEL EXCEPCIONAL SELLO JAZZISTICO VERVE RECUPERO ESTA PORGY&BESS CON UNOS SENSACIONALES LOUIS ARMSTRONG Y ELLA FITZGERALD. UNA ANTOLOGICA GRABACION.


Lo que son las traumáticas separaciones de pareja.
Pensaba que este CD no lo volvería a recuperar a no ser que me lo comprase de nuevo.
Pero no.
Ordenando mi cdteca imposible me encuentro metido en un estuche de esos que se compran sueltos y sin carátula ninguna esta maravillosa grabación de 1.958.
Rápidamente la pongo en el lector y me emociono escuchando este prodigio de CD y le busco su caja que la tenia vacía hace ya años.
Es una sensación de cabreo cuando abres un estuche y no encuentras el CD correspondiente o cambiado.
Ahora no creo que tenga ninguno despistado ni vacía ninguna caja.
Pero volvamos a Porgy&Bess esta opera o mejor dicho musical de George Gerswin.
La considero una de mis joyas de mis mas o menos 2.000 referencias musicales que acumulo ya sea en vinilos o cintas o CD.
Ella Fitzgerald se sale. Emotiva, perfecta y apabullante. Una cantante fabulosa.
Louis Armstrong es el Manolo Caracol del jazz. Un trompetista excepcional y un barítono muy peculiar único e irrepetible con esa voz tan imitada.
Summertime es el tema estrella de Porgy&Bess.
Pegadizo y bellisimo. Un duetto divino. Maravillosa canción.
Una de las cumbres del siglo XX.
George Gershwin fue un compositor popular buenisimo y un flojo compositor de música culta.
Pero nos ha dejado esta irrepetible Porgy$Bess que hace eterno e inmortal al americano.
Hellín a 2 de Junio de 2.010.

No hay comentarios: