miércoles, 1 de febrero de 2012

ALMUS NOS OFRECIO ESTE MARTES EN UNA SALA INCOMODA Y NEGRA DEL CENTRO PARRAGA DE MURCIA UNA GRAN VERSION DEL OPUS 131 DE BEETHOVEN. ESTAMOS ANTE UN CUARTETO DE CUERDAS LARGO E INTENSO Y COMPLICADO DE EJECUTAR Y DE ESCUCHAR POR SU ESTRUCTURA MUSICAL TAN DENSA Y RICA.


ARTYCIENCIA es un experimento. Un proyecto ambicioso.

Beethoven y la pintura en la cabeza.

Durante el magno recital -este magistral cuarteto de cuerdas dura mas que muchas sinfonías unos 40 minutos- vamos viendo unas pinturas y marcamos unas casillas en función de que nos desagraden mas o menos.

El cerebro y la música clásica.

Un tema que Octavio de Juan viola de Almus esta investigando junto a científicos españoles y uno alemán y  en concreto uno de ellos  miembro de CSIC Javier de Felipe.

Al finalizar este concierto tan concentrado y macizo hemos entregado el test a la salida de la sala y yo en concreto tambien unas sugerencias.

Beethoven es mucho Beethoven.

Puede con la neurociencia y con cualquier teoría conductista cognitiva.

Su cerebro fue el de un artista privilegiado y generoso.

Nos ha legado una obra impresionante.

Adrentarse en ella es toda una hazaña.

Es un compositor muy difícil de asimilar y de deglutir.

Es la culminación y después del genio de Bonn poca cosa más y desde luego nunca mejor.

Hellín a 1 de Febrero de 2.012.


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