miércoles, 1 de febrero de 2012
ALMUS NOS OFRECIO ESTE MARTES EN UNA SALA INCOMODA Y NEGRA DEL CENTRO PARRAGA DE MURCIA UNA GRAN VERSION DEL OPUS 131 DE BEETHOVEN. ESTAMOS ANTE UN CUARTETO DE CUERDAS LARGO E INTENSO Y COMPLICADO DE EJECUTAR Y DE ESCUCHAR POR SU ESTRUCTURA MUSICAL TAN DENSA Y RICA.
ARTYCIENCIA es un experimento. Un proyecto ambicioso.
Beethoven y la pintura en la cabeza.
Durante el magno recital -este magistral cuarteto de cuerdas dura mas que muchas sinfonías unos 40 minutos- vamos viendo unas pinturas y marcamos unas casillas en función de que nos desagraden mas o menos.
El cerebro y la música clásica.
Un tema que Octavio de Juan viola de Almus esta investigando junto a científicos españoles y uno alemán y en concreto uno de ellos miembro de CSIC Javier de Felipe.
Al finalizar este concierto tan concentrado y macizo hemos entregado el test a la salida de la sala y yo en concreto tambien unas sugerencias.
Beethoven es mucho Beethoven.
Puede con la neurociencia y con cualquier teoría conductista cognitiva.
Su cerebro fue el de un artista privilegiado y generoso.
Nos ha legado una obra impresionante.
Adrentarse en ella es toda una hazaña.
Es un compositor muy difícil de asimilar y de deglutir.
Es la culminación y después del genio de Bonn poca cosa más y desde luego nunca mejor.
Hellín a 1 de Febrero de 2.012.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario