jueves, 2 de febrero de 2012

ESTA NOCHE DE ESTE NEVADO DIA BARCELONES JORDI SAVALL EN EL MASACRADO POR LOS INCULTOS POLITICOS BELLISIMO LICEO NOS REPRESENTARA UNA OPERA DEL ALGO CANSINO COMPOSITOR VALENCIANO VICENTE MARTIN Y SOLER: FRANCAMENTE MAESTRO NO TE VEO EN EL MORIBUNDO TEATRO BARCELONES DIRIGIENDO NI AHORA NI ANTES. ERES MAS DE LUGARES REDUCIDOS Y MAS SACROS. NUESTRA LLORADA MONTSE DESDE EL PARNASO MUSICAL TE VIGILARA PAISANO. UN ABRAZO Y ANIMO Y TE OIRE POR RADIO CLASICA. AUNQUE ESTUVIERA EN LA CIUDAD CONDAL NO PODRIA IR A VERTE EN VIVO POR LOS PRECIOS ESTRATOSFERICOS Y ABUSICOS SOLO APTOS PARA MILLONARIOS BURGUESES DE IZQUIERDA. EL FABULOSO BAJO/BARITONO ARAGONES CARLOS CHAUSSON SE COMERA CON PATATAS AL RESTO DE LOS CANTANTES. SEGURO.



l burbero di buon cuore, desde el Liceo


  • Jordi Savall dirige esta ópera de Vicente Martín y Soler
  • Como solistas, Elena de la Merced, Veronique Gens, 
  • Carlos Chausson y Josep Miquel Ramón


Vicente Martin y Soler, compositor
Vicente Martín y Solerrne
RADIO CLASICA 02.02.2012 - 11:07h
Radio Clásica conectará en directo este jueves a las 20.00 horas, con el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, para transmitir la representación de Il Burbero di buon cuore, de Vicente Martín y Soler, con libreto de Lorenzo Da Ponte.
Elena de la Merced, Veronique Gens, Carlos Chausson y Josep Miquel Ramón, encabezan un reparto arropado por la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro del Liceo, bajo la dirección musical de Jordi Savall.

Martín y Soler

El Mozart valenciano o el operista español del XVIII son algunos de los sobrenombres con los que Vicente Martín y Soler se hizo un hueco en la Historia de la música. Vivió durante la segunda mitad del siglo XVIII. Autor de óperas, ballets y zarzuelas, Martín y Soler encontró en Da Ponte su alma gemela, tal y como había ocurrido con el genio de Salzburgo. Fruto de esa colaboración, llegó a presentar en Viena tres óperas bufas. Más tarde, fue compositor de la corte en Rusia.
Martín y Soler figura como uno de los autores más famosos de su época. Como muestra, el propio Mozart llegó a inmortalizar en la partitura de su Don Giovanni, una melodía de Una cosa rara, de Martín y Soler, en la famosa escena del banquete del acto segundo de Don Juan.

No hay comentarios: