lunes, 27 de febrero de 2012

SE CREA AHORA LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE DIRECTORES DE ORQUESTA: ASI OS VA BATUTAS ESPAÑOLAS. LA UNION HACE LA FUERZA. NO DEBERIAIS IR CADA UNO A VUESTRA BOLA Y ESPERAR QUE NO TE TOQUE EL ESPERADO RECORTE POLITICO. SI SE TEME POR LAS ORQUESTAS PROFESIONALES Y POR LAS JOVENES CALCULEN POR LOS DIRECTORES ASISTENTES FIGURA QUE TAN BUENOS RESULTADOS DIO HACE DECADAS. LO IDEAL ROTACION Y MOVILIDAD Y NO ACAPARAR UNOS POCOS CASI TODO.



Asociación Española de Directores de Orquesta

Cristóbal Soler Óliver Díaz, presidente y vicepresidente de AESDO respectivamente, visitan en directo Radio Clásica para dar a conocer esta iniciativa dirigida a profesionales, estudiantes y aficionados a la música clásica, interesados en profundizar acerca de la gestión y dirección musical. AESDO tiene como principal objetivo fomentar la formación, apoyar la promoción e impulsar el desarrollo de la profesión, así como la creación de redes y la transmisión de conocimiento.
«Nacemos con la filosofía de que los más grandes presten la mano a los más pequeños, de aprender de quienes ya han llegado a la cima y de escuchar muy atentos a quienes siguen ascendiendo hacia ella; cooperar todos juntos para la mejora constante de nuestra profesión de directores de orquesta, tantas veces percibida como oficio individualista en solitarios reinos de taifas», afirma Cristóbal Soler, presidente de AESDO y director titular del Teatro de la Zarzuela de Madrid.
El maestro asturiano Óliver Díaz, director titular de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Gijón, subraya la importancia de la unión de fuerzas en tiempo de crisis; se ha de buscar las sinergias entre los profesionales comprometidos con una nueva actitud basada en el trabajo en equipo y en la supresión del ego individual que caracteriza el mito del divismo en la dirección orquestal.
El primer encuentro de AESDO se celebra el sábado 25 de febrero en la Fundación Guerrero de Madrid, con un coloquio sobre "La figura del director asistente en las orquestas profesionales", donde participan las siguientes personalidades: José Luis Turina (director artístico de la Joven Orquesta Nacional de España), José Miguel Rodilla (director artístico musical de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia),Juan Manuel Alonso (director del Orquesta de Cámara Carlos III), Óliver Díaz(director titular y artístico de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Gijón) y Arturo Reverter (crítico musical).
Hellín a 27 de Febrero de 2.012.

No hay comentarios: