jueves, 2 de febrero de 2012

SOL GABETTA HOY JUEVES EN RADIO CLASICA A LAS 12 DE LA MAÑANA: UNA CHELISTA ATRACTIVA Y BUENISIMA. EN EL VILLEGAS HACE DOS TEMPORADAS NOS EMOCIONO Y LE HIZO SALTAR LAS LAGRIMAS A MIS CULES MELOMANOS DE AL LADITO. ESTA CHICA ES QUE CANTA Y TODO Y NADA MAL. TE ESCUCHO CHIQUILLA.



Lauma Skride, pianista
Lauma Skride acompaña a Gabettarne
RADIO CLASICA 01.02.2012
Dentro de la Matiné de este jueves a las 12.00 horas Radio Clásica emitirá el concierto celebrado el 4 de abril de 2011 en el Wigmore Hall de Londres.
La violonchelista Sol Gabetta y la pianista Lauma Skride, interpretan: la Sonata número 5 en Re Mayor, de Beethoven; la Sonata número 2, en Re Mayor, de Mendelssohn; y Pampeana, número 2, de Alberto Ginastera.

Sol Gabetta

Nacida en Córdoba, Argentina, en 1981, Sol Gabetta se inició en los estudios musicales de violonchelo, piano y canto antes de trasladarse a Buenos Aires hasta que, con 12 años de edad, cruzó el Atlántico para perfeccionarse en la Escuela Superior de Música de Madrid.
A lo largo de su carrera, Sol Gabetta ha sido galardonada en certámenes tan prestigiosos como el Concurso Internacional Chaikovski, al tiempo que ha recibido competencias de mitos como Mitslav Rostropovich. Cuando Valery Gergiev invitó a Sol Gabetta a tocar junto con la Orquesta Filarmónica de Viena en el Festival de Lucerna en el año 2004, su carrera despegó hasta la primera fila internacional.
Hellín a 2 de Febrero de 2.012.

No hay comentarios: