martes, 1 de diciembre de 2009

EDUARDO ARRANZ-BRAVO UN POTENTE PINTOR BARCELONES DE LARGO RECORRIDO DESDE SEPTIEMBRE EN LA TECLA SALA DE L´H. ESTILOS VARIOS Y PELVICOS. POR DETRAS.


Nada mas ni nada menos que 50 años de trayectoria artística en esta selección de pinturas y alguna escultura de Eduardo Arranz-Bravo un polifacetico creador barcelonés de gran prestigio y reconocimiento internacional.
De momento se ha habilitado una nave industrial de esta vieja fabrica textil que fue La Tecla Sala de L´H para cobijar estos cuadros y que se encuentra por detrás del actual Centro Cultural Metropolitano Tecla Sala y al lado de la Escuela de Arte Contemporáneo.
En un futuro la Fundación Arranz-Bravo tendrá una sede mucho mas amplia con cientos de obras donadas por este artista. Aquí pueden unas decenas.
Porque uno es curioso y algo rata y pregunta e investiga porque sino lo son la mayoría de los comunes de los mortales no llegaran a conocer nunca lo que es una excelente sala expositiva que contiene esta esplendida colección desde septiembre de este año.
En Hospitalet de LLobregat. En Barcelona. El metro les deja al ladito.
Este Sr. artista que es Eduardo Arranz-Bravo esta en forma por cierto.
Una obra de este mismo año. Del 2.009. Camino de los 70 un joven veterano creador.
Siempre es difícil precisar lo que un artista intenta plasmar en sus lienzos o esculturas o lo que haga. Y en el arte contemporáneo mucho mas. Es lo que me gusta de el. Es poliédrico e inesperado. Arte de vanguardia. Ultimas tendencias. Puro arte para mi.
Hace meses les comente los "coños" que obsesionaban a Aute en su faceta de flojo pintor en el magnifico MUCBE de Benicarlo.
Eduardo Arranz-Bravo es un soberbio pintor lleno de expresividad y en su larguisima trayectoria toca diferentes estilos desde el arte mas figurativo hasta un casi arte pop hasta una abstracción que impresiona por su fuerza en retablos y finalmente figuras de mujeres pélvicas en donde por lo menos yo aprecio de manera reiterada una obsesión artística por el aparato uro/ginecológico femenino.
A la espera estaremos del emplazamiento definitivo de La Fundación Arranz-Bravo.
Y que se ubique o mejor dicho que se nos indique mejor. Lo mismo es que yo soy un despistado integral. Lo mismo.
L´H a 1 de Diciembre de 2.009

No hay comentarios: