martes, 22 de diciembre de 2009

MISA CRIOLLA CON UN JOSEP CARRERAS SENSACIONAL: INOLVIDABLE A LA HUELLA A LA HUELLA EN LA ENORME VOZ DE ESTE CULE QUE TANTO LUCHO POR VIVIR. BELLO


La Misa Criolla es una obra musical para solistas, coro y orquesta, de naturaleza religiosa y folklórica, creada por el músico argentino Ariel Ramírez. Los textos litúrgicos fueron traducidos y adaptados por los sacerdotes Antonio Osvaldo Catena, Alejandro Mayol y Jesús Gabriel Segade. Considerada una de las obras cumbres de la música argentina. La obra fue inspirada por -y está dedicada a- dos monjas alemanas, Elisabeth y Regina Brückner, quienes durante el nazismo ayudaron con alimentos a los prisioneros de un campo de concentración.
La Misa Criolla ha sido interpretada por destacados artistas de todo el mundo y se trata de la única obra musical argentina editada en los cinco continentes.[1] La versión de mayor difusión mundial es la que realizara el tenor español José Carreras en 1987, en el Santuario de la Bien Aparecida, de Cantabria, acompañado de Ariel Ramírez como director de la orquesta (Philips CD 420 955). Otras versiones de gran trascendencia han sido la que realizara Zamba Quipildor en Italia en 1974, con el coro Los Madrigalistas de Bucarest y la que realizara Mercedes Sosa en 2000, por la que recibió el Premio Grammy Latino. Otra versión importante es la que realizara la destacada cantante peruana Chabuca Granda en la Basílica de Guadalupe.
Impresionante el gran Josep Carretas.
Enorme esta "a la huella a la huella".
Cantada con emoción y maestría por el noi de Sants al que pude saludar personalmente en nuestro Palau de la Música de Barcelona y comentarle su memorable actuación en el Teatro Circo de Albacete en un concierto destinado a recaudar fondos para su Fundación de lucha contra la lecucemia enfermedad que sufrió el barcelonés.
En la siberiana ciudad manchega comió y bien Josep Carreras en Casa Marlo y que gambas de Huelva que yo cate también porque en la barra de Casa Marlo donde acudí después de la inolvidable velada musical me las aconsejaron ese misma noche que el mítico tenor recalo en este templo gastronómico super resguardada su garganta y acompañado el divo de su manager y de su escolta dispuesto a saborear lo que desde la cocina del albaceteño Casa Marlo elabora con sabiduría mi joven amigo el multipremiado chef Pedro al que acompaña en la sala su profesional hermana.
A la huella a la huella:
Hellín a 22 de Diciembre de 2.009

No hay comentarios: