domingo, 20 de diciembre de 2009

JAMES CAMERON ESTA GENERANDO ENORMES EXPECTATIVAS CON AVATAR: EL CINE EN 3D ES MAS VIEJO QUE EL TEBEO. HABRA QUE VERLA PERO LOS CINES CINES NO EXISTEN



Yo de joven vi algunas pelis en 3D y en concreto una de terror de un asesino múltiple que estaba pero que muy conseguida. Otras eran flojas y acababas con gran dolor de cabeza por las dichosas gafas de usar y tirar.

Luego en los IMAX del Port Vell de Barcelona alguna he pillado pero mas bien documentales que de ficción. La gafas de esas que tienes que devolver.

Aunque la técnica habrá mejorado tampoco creo que Avatar del estupendo James Cameron sea nada nada del otro mundo o si. Vete a saber.

Ahora que subo a BCN por las tediosas e insoportables Navidades me acercare a verla pero el problema insalvable es que los grandes grandes cines de la Ciudad Condal con la excepción del gigantesco Urgell no existen ya. Leo que el monumental Coliseum en la Gran Via con un sonido y una imagen de ensueño -muy incomodo debo decir- parece ser que ya no es cine tampoco.

Serán todo los cómodas que ustedes quieran las nuevas salas pero no es lo mismo. Cines como el comodisimo y antológico Cataluña en la misma plaza o el espectacular Regio Vistarama en el Paralelo o el entonces moderno Bosque en Gracia eran de fábula. No se si sigue el Novedades en la calle Caspe. Se veía arriba mucho mejor los filmes que abajo. Una maravilla.

James Cameron es un director de talento y dotado para la acción. Espero mucho de el como realizador pero de los efectos digitales menos.

Cuando la vea a final de mes si encuentro entrada ya les contare.

Hellín a 20 de Diciembre de 2.009

No hay comentarios: