viernes, 4 de diciembre de 2009

MARAVILLOSO MARAVILLOSO ESTE ORATORIO DE NAVIDAD DE BACH: SE ACERCAN ESTAS FECHAS TAN CANSINAS E HIPOCRITAS PERO TAMBIEN TAN MUSICALES Y GLOTONAS.


Extraordinario el gran contratenor Michael Chance en este "Schließe, mein Herze":
Hace años vino una selección del Oratorio de Navidad de Bach a Hellín.
Tiempos lejanos.
Irrepetibles mientras sigan los burros con dos patas actuales.
Al loro estaré he iré rastreando en Internet algún buen concierto navideño por la comarca o en la cercana Murcia hasta que suba a las cataluñas para pasar las fiestas con mi corta familia pero unida pero menos.
Al poco de estar por la fría Albacete seria en el ya lejano año 2.000 un enorme Mesias casi completo un día de Navidad en mi añorado Auditorio de Albacete gratis por una orquesta rumana creo recordar -maravillosa- dirigida por un español.
Al mediodía comimos en Nuestro Bar ese excelente restaurante albaceteño y además de bien como siempre a un buen precio y con un gran ambiente en el comedor del bar donde suelo hacerlo o solía hacerlo porque ahora los prestamos múltiples me lo impiden.
Dos personas y solo dos alejadas de las insoportables comilonas familiares masivas e hipócritas de estas fechas pasamos un día de Navidad, repito, inolvidable.
Buena comida y mejor música.
En mi Barcelona ahora tan despistada y pasiva algo caerá de Bach espero a finales de mes o principios de año nuevo siempre que los precios sean razonables.
Les pongo la apertura del fabuloso y larguísimo Oratorio de Navidad de San Bach y no se me quejen de la increíble versión con unas bellisimas voces blancas:
Hellín a 4 de Diciembre de 2.009

No hay comentarios: