lunes, 12 de abril de 2010

EN EL CENTRO DE ARTE SANTA MONICA DE BCN UNA EXCESIVA EXPOSICION DEDICADA A UN ESCRITOR DE 57 AÑOS: BOADELLA SE MERECE UNA IGUAL DE MEGALOMANIACA.


Un centro de arte con muchas posibilidades este que encontraran al final de las Ramblas de Barcelona.
Estuvo cerrado y han cambiado al director.
Ha sido una referencia en la Ciudad Condal en cuanto al arte de vanguardia mas experimental y provocador.
Su claustro ya que es es un convento ofrece unas posibilidades enormes para montar por ejemplo un gigantesco féretro solo visible e identificable cuando cogías el ascensor panorámico e ibas subiendo pisos.
Precisamente en este espacio la Generalitat le ha montado al escritor Quim Monzó una exposición lujosa y sin limites. Todo un bar llegas a encontrar muy conseguido y bien recreado. Me ha recordado esta exposición a la que póstuma en el Palau Robert se le dedico a Manuel Vazquez Montalban y a esa sala comedor espectacular que me sorprendio cuando la ví.
Después de Tapies Albert Boadella es el artista mas importante que tiene Cataluña y además se celebran 48 años de Els Joglars la compañia teatral privada mas antigua de Europa.
Esperemos que el Departamento de Cultura de la Generalitat le organice al genial Boadella una merecidisma exposición tan generosa en vida. Lo dudo pero esperemos.
Hellín a 11 de Abril de 2.010.

No hay comentarios: