viernes, 9 de abril de 2010

OLIVERA MILJAKOVICH CANTA UNA MARAVILLOSA ZERLINA EN LA VERSIÓN EN VIVO DE GIULINI DE 1.970 DEL DON GIOVANNI MOZARTIANO. UNA DELICIA ESTA SOPRANO.


Una voz delicada y bellisima la de Olivera Miljakovic.

Una preciosidad. Frágil y celestial. Perfecta. Una Zerlina sensacional.

En el duetto con el impresionante Nicolai Ghiaurov en el aria La ci darem la mano esta elegantisima y genial.

Esta versión del crepuscular Don Giovanni es de referencia.

Para el eminente critico Roger Alier todo un lujo de grabación como nos refiere en su Guia Universal de la Opera en su volumen III (pagina 237)
Que decir del gran director el maestro Carlo Maria Giulini. Y de Gundula Janowitz una divina soprano y su portentoso Or sai chionore que me hace saltar las lágrimas. Y de un Alfredo Kraus en el papel de Don Ottavio. Canta un Dalla sua pace antológico. Emocionantisimo.
Lo que son las cosas. Hace 20 años que tengo este triple CD y a la vejez y single me ha dado por desempolvarlo y disfrutarlo lo que no había hecho estas últimas décadas. Cosas de vivir solo. No todo van a ser desventajas. Respetando el descanso de mi vecinos a mi andropausia redescubro a Mozart y eso me hace mas feliz y mas humano.
Hellín a 9 de Abril de 2.010.

No hay comentarios: