lunes, 3 de enero de 2011

MIENTRAS CIRCULABA A 50 POR LA TRAVESIA DE VINAROZ ESCUCHABA TENSISIMO A CARLOS MENA CANTAR A UN SCARLATTI UNA VENA NASAL ME HA REVENTADO DE REPENTE


Venia quemado por los absurdos limites de velocidad y por los radares y de que en pleno siglo XXI se produzcan atascos monumentales en travesias urbanas porque las autopistas catalanas y valencianas no se han rescatado todavia despues de décadas y décadas de sacarle pelas y pelas por parte de las concesionarias.
Llevaba cuatro horas en mi coreano para hacer 200 Km que se dice pronto y me encontraba muy tenso y muy cabreado y en ese momento en Radio Clásica se ha producido el milagro y Carlos Mena nuestro mejor cantante culto ha empezado a sonar en mi cd/radio.
Una actuación del genial vitoriano en el Festival de Música Antigua de la bellisima Aranjuez.
Hermosisima la voz de este maduro pero joven contratenor español.
Al ir a repostar en un conocido centro comercial benicarlando mientras seguía embelesado con el arte de Carlos Mena un torrente de sangre me ha salido por uno de mis orificios nasales.
Como un personaje de Lindsey Kemp mientras me taponaba con un pañuelo la hemorragia seguía ensimismado oyendo una maravillosa pieza musical -una salve regina- que ha bordado como siempre Carlos Mena y ha sido acabar esta preciosidad musical y dejar de arrojar sangre por la nariz.
De joven he sufrido mucho de hemorragias nasales pero llevaba una temporada sin padecerlas.
Son aparatosas y siempre te pones perdido.
No están poniendo muy difícil la conducción con tantos limites y sanciones y carreteras tercermundistas y conductores tan gamberros.
Debemos ir conduciendo en todo momento mas que tensos y al borde de la histeria y de un ataque de nervios o de algo peor.
La música culta nos relaja -a mi por lo menos- pero también me frustra y me encoleriza.
Y eso no es bueno a nivel psicosomático.
Lo que debía ser un placer -conducir cívicamente- se esta convirtiendo en una tortura y en una pesadilla.
Suerte que Radio Clásica siempre me acompaña en mis maratonianas etapas al volante.
Yo nunca tengo prisa pero eso no es sinónimo de tirarte dos horas para hacer 80 Km -Barcelona-Tarragona por la nacional- y de tener que soportar que te estén presionando auténticos hunos que no entienden que con el coste actual de las multas puedes acabar embargado o debajo de un puente por no poder hacerles frente.
Espero amigo Carlos Mena que este 2.011 vuelvas al Festival de Música Antigua de Peñiscola.
Te voy siguiendo hace años en el Castillo papal y siempre te superas.
Eres un fenómeno.
Si me respeta la salud y puedo disponer de algunos recursos económicos extras tal vez me acerque al teatro de la Maestranza de Sevilla en Mayo para poder disfrutar de tu Orfeo de Gluck en versión concierto.
Peñiscola a 3 de Enero de 2.011.

No hay comentarios: