sábado, 15 de enero de 2011

SEMANA GRANDE CARTAGENERA EN EL VILLEGAS: MANUEL MANRIQUE DE LARA MILITAR Y MUSICO NOTABLE SONO DE MARAVILLA BAJO LA BATUTA FIRME DEL MAESTRO RODILLA

Tercer concierto de abono de una OSRM que atraviesa un excelente momento de forma.

Las dificultades económicas que se rumorea pasa en un contexto criminal para la cultura por la tremenda crisis que nos está fulminando poco a poco no es óbice para la orquesta suene como nunca.

En la primera parte unas breves piezas de Joan Enric Canet -música tonal no se me asusten que les conozco- y un curioso concierto para cuatro trompas del genial siempre intenso Robert Schumann. Yo los encontre flojos a los solistas y las propinas propias de un bar de copas.

En la segunda parte subió muchisimo el nivel con una estupenda sinfonía del cartagenero Manuel Manrique de Lara (1.863-1.924) único discípulo del maestro Roberto Chapí.

Una composición la de este para mi desconocido compositor español llena de ritmo, melodia y fuerza expresiva. Voy a buscar obras de Manuel Manrique de Lara porque me gusto mucho su Sinfonía en Mi menor.

El titular de la OSRM se empleo a fondo y los profesores/as estuvieron cojonudos y ovaricas esto último para que no se molesten las feministas subvencionadas socialistas por mis constantes expresiones machistas por las que pido disculpas si molestan.

Fuera bromas magnifico concierto el de ayer viernes en el Villegas con una claca joven animosa y ruidosa (me imagino alumnos invitados de algún instituto de la Comunidad murciana) que me hace reflexionar si es que somos demasiados severos, pasivos, serios, aburridos y calvinistas los adultos aficionados que acudimos habitualmente a las salas a escuchar música culta.

No estuvo mal la marcha que ayer se vivió en un Villegas que presentaba un buen aspecto con una entrada estimable para lo que suele ser habitual en los conciertos de la OSRM.

El 28 de este mes el próximo concierto de la OSRM que se merece mas reconocimiento de los aficionados murcianos y mas asistencia de público porque se lo curran de lo lindo.

Paganini y su concierto de violín y la segunda de Beethoven la próxima cita.

Palabras mayores aunque hoy lo he pasado muy bien porque al margen del nivel artístico considerable de la velada me he reencontrado este año con mis buenos compañeros de abono una entrañable pareja murciana melómana cule tan devota de San Messi como yo.

No todo en la vida va a ser la música sinfónica y la ópera aunque esta sin ellas y sin mi Barça no es vida y no merece la pena vivirla amigos y amigas.
Hellín a 15 de Enero de 2.010.

No hay comentarios: