miércoles, 16 de febrero de 2011

ENHORABUENA MAESTRO ELIAHU INBAL QUE HOY CUMPLES 75 FECUNDOS AÑOS MUSICALES: EL MAYOR DIRECTOR MAHLERIANO VIVO ACTUAL Y FUTURO. UNA BATUTA GENIAL.


Ha coincidido mi reciente papeo del mediodía que he elaborado yo como siempre con mi ya conocida solvencia profesional gastronómica con los comentarios de la magnifica Eva Sandoval conductora del espacio Grandes Ciclos que de lunes a viernes de 13h 30 a 15 horas pueden escuchar en Radio Clásica.
Lleva semanas esta periodista tan preparada y joven desgranándonos la extensa obra como director de Eliahu Inbal un pata negra de batuta que precisamente hoy 16 de Febrero cumple 75 años.
La canción de la tierra ha ocupado buena parte de Grandes Ciclos.
Es una composición mahleriana gigantesca y deslumbrante. 6 lieder primorosos sinfónicos. 2 años tardo en componerlos Mahler.
La versión no es la (s) de referencia (s) pero es formidable.
La Orquesta es la de la Radio de Frankfurt de la que Eliahu Inbal fue titular y ahora es emérito y el siempre potente y contundente Peter Schreier -para mi cuando se sale de cantar a Bach baja muchos enteros- y una mezzo que no conocía Jard van Nes y que lo hace francamente bien.
Uno come todos los días con Radio Clásica. Nunca me falla ni yo a ella.
Así no me entretetiene la maldita caja tonta que cada vez pongo menos con sus imagenes sin interes y sus ruidos molestos mientras papeo cada aburrida jornada de mi sin sentido calvinista y anodina existencia vital.
Empiezo a cocinar con Eva Sandoval y muchas veces acabo de fregar los cacharros con Mikaela Navarro otra presentadora de primera de Radio Clásica en el programa que le sigue
Que mejor compañía para comer de guti todos los días que la mejor música culta y dos guapas y sugerentes mujeres al otro lado del sintonizador radiofónico.
Hellín a 16 de Febrero de 2.011.

No hay comentarios: