lunes, 11 de julio de 2011

JACQUELYN WAGNER ES UNA MUJER FELIZ AL LADO DE SU MARIDO MARTIN BAEZA Y ESO SE NOTA Y MUCHO: LA SOPRANO AMERICANA/ESPAÑOLA ESTUVO EXULTANTE Y GENIAL


Este comienzo del Festival almanseño ha sido antológico.

La sólida orquesta del Festival de Almansa sabiamente conducida por Martin Baeza ha arropado a esta excepcional cantante lírica que es Jacquelyn Wagner.

Ella es de Michigan pero canta la zarzuela tan bien como nuestra Teresa Berganza.

Su voz es ancha y podría ser una mezzo pero ella ha optado por ser una soprano para mi dramática y camaleónica. Lo canta todo y pluscuamperfecto encima. Esta radiante y es feliz y se nota y mucho sobre el escenario.

Empieza bien este Festival Internacional de Música de Almansa al que tanto quiero y el miércoles me vuelvo a acercar al Teatro Regio tan acústico pero algo incomodas sus butacas y demasiado caluroso hoy.

Mas Jacquelyn Wagner para variar tendré el día próximo 13. Es una autentica diva y simpatiquisima y guapisima. Una mujer de bandera. Impresionante. Ama a España y ama muchisimo a su marido que es el director del Festival y el conductor de la orquesta. Forman una pareja de artistas imparable e impagable hoy por hoy en el panorama musical mundial.

Buena entrada y precios razonables y ajustados a la crisis económica.

Hellín a 10 de Julio de 2.011.

No hay comentarios: