viernes, 5 de agosto de 2011

SUPERLATIVO RECITAL DE CANTORIA HISPANICA EN UNA IGLESIA DE SANTA MARIA CON UNA EXCELENTE ENTRADA: VICTORIA SONO INTENSISIMO. UNA HORA INOLVIDABLE.



Segundo recital de un Festival ampliado y con diferentes sedes.



Peñíscola en Agosto capital europea de la música antigua y renacentista.



José Hernández-Pastor el director de Cantoría Hispánica es una reencarnación del maestro de maestros de contratenores el inolvidable y legendario Alfred Deller.



Fisicamente recuerda no poco al falsetista británico y su voz es de una exquisitez y belleza y elegancia deslumbrante la que tuvo el mítico sopranista ingles.



400 años de la muerte de Luís Tomas de Victoria y si hace unos días pude disfrutar en Calasparra con la Capilla del Conservatorio de la Haya reforzada por mis amigos los formidables ministriles de la Danserye de la increíble y equilibrada música del genial compositor abulense ayer en la blanca y desnuda Iglesia de Santa María peñiscolera -me gusta su retablo moderno y minimalista- volví a alucinar con lo que no puedo describir y solo referir torpemente porque encima no soy creyente católico.



Cuatro cantantes superiores y un organista de primera obraron el milagro de relajarnos y llenarnos de paz a unos 200 aficionados.



Así es Victoria.



Espiritual, religioso y tranquilo.



Un maravilloso artista. El más grande nacido en España con permiso solo tal vez de Picasso y para de contar.



Otro sobresaliente para este memorable y emocionantisimo concierto y hoy viernes mas en el caluroso Salón Gótico del Castillo papal a las 21 h y encima gratis pero con invitación.



Al final me voy a aficionar a la música antigua y renacentista.



Cosas de mi avanzada edad.



Peñíscola a 5 de Agosto de 2.011.

No hay comentarios: