jueves, 31 de julio de 2008

SOBRE EL PAPEL UNA INTERESANTE MUESTRA DE TEATRO POPULAR 2.008 PERO SIN UNA COMPAÑIA GANCHO TIPO FURA O LA CANSINA CUADRA


Es la primera foto que he subido a esta nueva experiencia informática que supone este blog/diario. Un portalón de unas de las sólidas, macizas y frescas casas solariegas con las que cuenta Hellín en su casco antiguo en las que el dañino aire acondicionado no hace falta ni ganas.
Si revisan mis artículos anteriores verán ya material visual en ellos. Me he espabilado y me he dedicado a ilustrarlos y ya verán como quedan mucho mejor, si ya los habían leído anteriormente.

Hace unas horas escucho en la Radio Municipal el programa de la Muestra de Teatro Popular de Hellín de este año.

A celebrar la segunda semana de Septiembre. Buenas compañias. 5 representaciones. Yllana, Vol-Ras o como se escriba, dos grupos habituales y muy profesionales que garantizan un buen nivel y éxito seguro de público.

Atalaya del que tengo un buen recuerdo de hace, creo, dos años, de un montaje clásico. ¿Puede ser?. Disculpen pero mi memoria falla mas de la cuenta.

Un grupo local aficionado y otro que no recuerdo pero profesional completan el quinteto.

No sé si se harán las representaciones en la Plaza de Toros o en el Anfiteatro.

No lo he escuchado ensordecido por el ruido del extractor liado con la preparación de la pasta (macarrones al dente esta vez) semanal que les recomiendo coman, por que es sana y rápida de hacer y a la que no debe faltar nunca un poco de orégano a poder ser campestre que tan buen aroma y gusto le da al socorrido plato y un tomate de conserva casero de los buenos que se encuentran en cualquier super ya sin problemas.

Me sabe a poco esta Muestra teatral porque siempre apetece un grupo gancho como fue La Fura el año pasado o la ya muy cansina, para mí, La Cuadra.

Pero a priori esta bien lo que se trae y lo reconozco.

Se podía temer algo más flojo pero el cartel es digno y no ya a consolidar la Muestra sino a mejorarla a la espera del necesario e imprescindible teatro.

Mejor de lo que esperaba.

Si al final de la legislatura podemos contar con el añorado y tan retrasado Auditorio que permita traer de manera regular y habitual los mejores montajes teatrales a Hellín durante todo el año en un escenario cómodo, amplio y bajo techo pues así nos evitaremos rezar para intentar evitar que un tormentón le fastidie la noche a los sacrificados cómicos y a sus abnegados técnicos.

Hellín a 31 de Julio de 2.008

No hay comentarios: