viernes, 21 de mayo de 2010

MUY HERMOSA ESTA VERSION DE LA PETITE BANDE DEL COSI FAN TUTTE: MOZART HA SIDO EL PRINCIPE MAS ELEGANTE QUE HA DADO LA MUSICA UNIVERSAL. ES DIVINO


Sigo con mi deriva mozartiana.
A mas crisis económica y social mas me apego a las maravillosas operas del terapéutico Mozart que tanto me gustan.
Este doble CD de este bello Cosí fan Tutte es una grabación de 1.992.
Un director de nombre tan complicado como Sigiswald Kuijken al frente de La Petite Bande nos ofrece una visión transparente y lírica.
Buenos cantantes y descolla mi admirada Nancy Argenta.
Mozart es un compositor claramente postbarroco.
Como su maestro y discípulo Joseph Haydn.
Les gusta el adorno y el color.
Con mas moderación y menos ornamentacion que Handel pero igualmente recreandose el genial salburgues en una búsqueda continua de la dificultad y de la sencillez vocal y musical al mismo tiempo.
Ahora nos dicen que las composiciones de Mozart tienen efectos beneficiosos medicinales para el ser humano.
Escucharlo le baja la tensión al hipertenso y se la regula al que no llega. Yo que soy un depre crónico encuentro paz espiritual y tranquilidad en Mozart y no hablemos ya de San Bach.
Nos hacen mas felices y sin felicidad no estamos sanos.
Hellín a 20 de Mayo de 2.010.

No hay comentarios: