sábado, 15 de mayo de 2010

¡QUE EXTRAORDINARIA SOPRANO JOVENCISIMA ES JACQUELYN WAGNER! ESTA TARDE EN EL REGIO DE ALMANSA NOS HA DEJADO DE NUEVO EMBOBADOS ¡MENUDO RECITAL!


El año pasado en el I Festival Internacional de Música de Almansa la pude escuchar dos veces.
Primero en una cantata inédita de Hadyn y me quede prendada de Jacquelyn Wagner.
A los pocos días nos ofreció una Pamina excepcional. Excepcional.
Es muy joven Jacquelyn Wagner -26 años-, muy guapa, muy descarada, muy preparada y muy cautivante.
Es una soprano muy poderosa esta estadounidense de Michigan.
Tiene una voz muy ancha que por lo menos a mi me parece mas propia de una mezzo de coloratura dramática que de una soprano.
Y lo mas importante.
Es una actriz consumada y yo en mi vida salvo a la grandisima chulona Teresa Berganza no he visto sobre un escenario semejante cantante culta que convenza y fascine tanto como Jacquelyn Wagner.
Esta tarde de un sábado primaveral fresco me he acercado a Almansa.
En el sobrio y magnifico Teatro Regio unos cientos de aficionados se puede decir que hemos pre/inaugurado el II Festival Internacional de Música que del 5 a 22 de Julio se va a desarrollar en Almansa.
Acompañada del excelente pianista John Lidal mi admirada Jacquelyn Wagner en un mini recital a la fuerza -John tenia que coger un avión para Oslo- ha interpretado a Brahms, a Clara y Robert Schumann, a Lorenzo Palomo y ha acabado con dos maravillosas canciones de Richard Strauss.
De propinas otro Strauss y una preciosidad de Poulenc.
Pinchen el Castillo iluminado que verán en la columna de la izquierda arriba de este blog y ya saben dense prisas y reserven sus abonos y entradas y nos vemos por Almansa del 5 al 22 de Julio.
Conciertos de cámara, conciertos sinfónicos, 5 representaciones de La Traviata, cursos de canto y de dirección, ballet, una gran gala al aire libre a los pies del Castillo de Almansa y muchas cosas mas.
La organización del Festival admite patrocinadores y mecenas y protectores. Estan abiertos a cualquier aportacíón, contribución y ayuda económica.
Enhorabuena amigos almanseños que os habéis metido en esta locura cultural y seguimos en contacto.
Hellín a 15 de Mayo de 2,010.

No hay comentarios: