jueves, 18 de noviembre de 2010

EL BULLI CERRARA EN JUNIO DEL 2.011: MI PAISANO FERRA ADRIA ES UN GENIO DE LA COCINA. DE CRIARSE EN UN BARRIO OBRERO AL OLIMPO GASTRONOMICO MUNDIAL


No voy a poder ir al Bulli a degustar tu arte antes de que lo cierres amigo Ferra.
Al margen de que existe una lista de espera de cientos de miles de aficionados a la cocina de fantasía que elaboras tampoco podría gastarme lo que vale tu menú degustación.
Conozco buenos restaurantes donde alumnos aventajados del genial hospitalense ofrecen exquisitices de primer nivel a un precio razonable y justo.
Me gustan mucho Casa Marlo de Albacete al que hace tiempo que no acudo -allí Pedro cocina unas maravillosas manitas de cerdo sin grasa y deshuesadas a la plancha- y en HellínOn Manuel donde Victor que es de la escuela de los hermanos Adria y asiduo al laboratorio de estos entrañables cocineros nos ofrece sus inventos gastronómicos siempre sorprendentes y sanos.
Cocina creativa y saludable no son incompatibles.
En la fila de la izquierda de este blog tienen el enlace de D´On Manuel que por cierto tiene una excelente web.
Ferra Adria es un genio.
Un artista irrepetible y único.
Se dice que El Bulli pierde dinero.
Mejor dicho que siempre lo ha perdido.
Y que todo lo que había alrededor de el es lo que lo podía mantener. El negocio era la marca El Bulli y no el restaurante en sí.
La crisis económica esta poniendo todo y a todos en su lugar.
Ese sindicalista ugetista que sale de El Bulli y vete a saber con que subvención o no ha pagado la factura estratosférica
Esos ejecutivos que mientras el banco o la empresa esta ya quebrada se ponían hasta las botas de comer a costa de los arruinados accionistas.
Esos altos cargos de la administracion manchega que comían un día si y otro si a base de bien con cargo a tarjetas platino públicas y cuyos choferes he tenido al lado en un reservado de un conocidisimo restauran albaceteño y que le pedían al maitre con exigencia lo mismo que comieran sus jefes: marisco por un tubo y vinos de los caros tintos lo que es una aberración propia de nuevos ricos.
Me quedare con las ganas admirado Ferra de ir al Bulli.
Si pillo alguna herencia lo intentare.
Yo me cocino lo mio y voy aprendiendo poco a poco.
Cocinar es realizarse y ser mas persona.
Es formarse y educarse.
No nos enseñan a cocinar en la escuela. Ahora a mis 50 tacos mi mami me corrige y me anima y aprendo de ella porque es una grandisima cocinera como todas nuestras queridas mamis.
Un grave error que al crio no se le enseñe a cocinar de pequeño para que cuando sea adulto pueda ser independiente.
Comer bien previene enfermedades y nos hace mas feliz.
Si sabes cocinar y es comestible lo que haces eres mas libre y vives mejor porque estas mas realizado y eres además mas culto porque la gastronomía es cultura.
Es conocimiento y sabiduría y oficio y entretenimiento y eso es la cultura.
Que mas quieren.
Ser feliz, libre y culto y mas persona.
Hellín a 18 de Noviembre de 2.010.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Pues nada, cuando quieras te esperamos en el Restaurante Marlo que aqui se come por un poquito mas que en el mcdonals.
Gracias por el comentario.
Marian Martinez.
Restaurante Marlo.

narciso dijo...

Es que ahora Marian voy muy poco a Albacete. Tambien estoy single y voy muy justo por la hipoteca que debo pagar yo solito y la pension no da para tanto. De todas formas quiero pasarme un noche que vaya a algun concierto al Teatro Circo como hacia antes y reprobar vuestras fabulosas manitas de cerdo. Un saludo a todo el personal.