sábado, 27 de noviembre de 2010

YO HE IDO UNA VEZ EN MI VIDA AL HERMOSO VALLE DONDE SE UBICA LA GIGANTESCA CRUZ: A NADIE SE LE OCURRIRIA DEMOLER EL CERCANO ESCORIAL POR ABSOLUTISTA.


Que se hayan quitado feas cruces de pueblos y ciudades españolas que representaban solo a un bando pues vale. Yo soy partidario de ello y lo he escrito.
Básicamente porque tampoco tenían un valor artístico reseñable y porque eran algo obsoleto.
En Hellín una mediocre cruz en una emblemática avenida si la quitan pues no se pierde nada de nada.
La gigantesca Cruz del bello valle donde se ubica este mausoleo fascista que desde 1.960 alberga una basilica consagrada al culto pues francamente seria una salvajada demolerla.
Es una gran escultura enorme que te puede gustar mas o menos pero que es un reclamo además turístico de primera.
Las antes contaminantes y para mi siempre feas tres chimeneas del barcelonés Paralelo se han conservado y quedan iluminadas realmente espectaculares.
Ahora me gustan.
El siniestro Castillo de Monjuit cercano pues no se ha demolido tampoco a pesar de las burradas que se hicieron dentro y fuera de sus muros.
Ahora sera un museo creo de la paz.
Volveré al Valle de los Caídos cuando pueda y lo valorare porque repito el recuerdo que tengo de el es muy lejano y poco objetivo porque cuando estuve en el estaba uno muy politizado. Reitero me gusto mucho el entorno natural y me di un buen paseo por los alrededores.
Cerca de este entorno protegido se encuentra El Escorial en el precioso pueblo de San Lorenzo de El Escorial.
Es una de las grandes maravillas del planeta.
Herreriano y absolutista.
Una obra de arte impresionante y un edificio único en el mundo.
Las Piramides de Egipto no las conozco en vivo pero a nadie se le ocurre volarlas tampoco.
Son reflejo de un sistema esclavista impresentable pero son Patrimonio de la Humanidad.
Tampoco me gusta la Sagrada Familia por mamotreto y no voy a reclamar por ello que la tiren abajo pero la basilica recién consagrada por el Papa hace unos pocos dias me parece fascinante y pienso acercarme a visitarla ahora cuando suba a Barcelona para pasar en la Ciudad Condal la insoportable Navidad.
Los criterios y las opiniones en la vida evolucionan y eso esta bien y es un signo de que no somos unos talibanes de esos que se cargaron los Budas que en Afganistan no le hacian ningún dano a nadie salvo a los impresentables talibanes.
Mi opinión que a algunos se la ido la azotea mental mas de la cuenta.
Puestos a si Mozart seria un decadente músico cursilón amanerado y Haydn otro tanto pero con mas canas y menos simpatia y Handel un compositor especialista en llevar pelucas estrafalarias.
Bach un peligroso luterano pedante y complicado y que solo pensaba en hacerle hijos a sus sumisas mujeres.
A quemar sus partituras porque son unos reaccionarios carcas.
Que las aguas de la cordura vuelvan por sus cauces y que España deje de hacer el ridículo de una vez por todas en todos los continentes conocidos.
Hellín a 27 de Noviembre de 2.010.

No hay comentarios: