martes, 2 de noviembre de 2010

SEGUNDA TEMPORADA DE OPERA: ENHORABUENA POR EL ESFUERZO A LA CONSEJERIA DE CULTURA DE LA COMUNIDAD DE MURCIA. FALTA UN STRAUSS O UN BRITTEN. BIEN.

Insisto la cultura popular consiste en que la alta cultura este al alcance del aficionado medio o de a pie como soy yo. Yo reitero no soy operero pero puede que lo sea con el tiempo y una caña sin.

115 euros cuatro operas en una estupenda localidad es una ganga teniendo en cuenta que el Villegas es excepcional como auditorio por su acústica tan alabada, amplitud y comodidad y que estamos hablando de costosas producciones que si siguen la tónica del año pasado tendrán un nivel a priori mas que digno.

La estupenda Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia intervendrá en tres operas y eso es una garantía de calidad ya que fue lo mejor con diferencia según la critica especializada de lo que se pudo disfrutar en la primera edición de Ópera Murcia 2.009/2.010.

Si los organizadores hubieran programado un Richard Strauss o un Berg o un Britten bingo porque habrían cubierto desde el barroco al siglo XX.

La temporada que viene subsanen esta injustificable carencia. Si incluyen un Monteverdi rebingo. El orgasmo melómano.
A partir del 15 de Noviembre pueden comprar entradas sueltas para las funciones en el Villegas y yo creo que quedaran entradas porque de los dos títulos mas conocidos como son El barbero de Sevilla y la Lucía de Lammermoor se darán varias representaciones. Creo recordar tres. Como mínimo dos.
Si están a tiempo y se deciden por los abonos y quedan -esta mañana no había mucha gente en la taquilla- pueden pagarlos en dos plazos.
Precios para todo tipo de economía y bolsillo. No tienen excusa.
No le tengan miedo a la latosa ópera.
Si se canta la tediosa ópera con ganas y con talento es sublime. Ya les digo que la OSRM es una orquesta sinfónica ya bastante notable y lo va a ser de ópera tambien de aquí a unos pocos pero pocos años
No esperen una función del MET de Nueva York porque allí una platea les costara 400 euros y en Murcia 80 euros. El gigantesco teatro americano tiene una capacidad de mas de 4.000 butacas y un presupuesto anual que superara los 120 millones de euros y puede que me quede corto y su orquesta es una de las 20 mejores del planeta.
Hagan como yo haré este apasionante temporada 2.010/2.011 intercalen una ópera en directo desde el MET en las magnificas salas Yelmo con un función en vivo del Villegas.
Vayan poco a poco. Comparen pero con los pies en la tierra.
También los enanos empezaron pequeños.
Si la DGT me respeta y no me sigue sableando a multas de radar y no me quitan el carne que vete a saber por Murcia nos vemos o por Albacete o por Almansa y donde toque viendo las indigestas pero a veces celestiales óperas.
La vida sin música es menos vida.
No es vida.
Se los aseguro.
Hellín a 2 de Noviembre de 2.010.

No hay comentarios: