domingo, 14 de febrero de 2010

UN JOVENCISIMO POLLINI Y UN VETERANO BÖHM LES DESEAN UN FELIZ SAN VALENTIN: BEETHOVEN TAN ATORMENTADO EN SU VIDA SENTIMENTAL LES DEDICA ESTE CONCIERTO


Memorable esta grabación de 1.978 del colosal concierto numero 3 para piano de Beethoven que desde la Sala Dorada conduce sentado un joven de 84 años llamado Karl Böhm y que un Maurizio Pollini en trance nos interpreta de una manera antológica a sus maduros 36 años.
Abajo les pongo el último movimiento. La orquesta la Filarmónica de Viena. Casi nada.
Ya les he comentado que los domingos Libertad Digital TV nos ofrece momentos inolvidables de la gran música culta occidental.
Si se lo pierden es cuestión de mirar en la pagina Web de esta ejemplar y modélica emisora privada por si pueden visionar estos programa impagables en el ordenador.
Ahora mientras escribo esta columna escucho a Leonard Bernstein otro maestro de la batuta dirigir un Mozart impresionante de los que quita el hipo en Libertad Digital TV.
Una sinfonía 25 de espanto de buena.
Parejas amaros aunque os odiéis. Y mas hoy que es vuestro ñoño día. Que yo sea un single integral no quita que desee lo mejor para todos aquellos tórtolos que se precien de ser tórtolos enamorados algo incomprensible para mi.
Y nada mejor que para hacer el amor que de fondo la mayor fuerza temperamental artística que ha dado la Humanidad que no ha sido otro que el genial Ludwing Van Beethoven.
Hellín a 14 de Febrero de 2.010.

No hay comentarios: