lunes, 18 de octubre de 2010

EXPECTACION TOTAL ESTE VIERNES EN ELCHE: JORDI SAVALL ACTUA EN LA BASILICA DE SANTA MARIA. HOSTIAS POR CONSEGUIR UNA INVITACION. JAJAJAJA YO TENGO DOS


Les juro que no conozco a nadie en el Ayuntamiento de Elche.
Gracias a la pagina de facebook del Festival Medieval ilicitano me he enterado que había que llamar a SERVICAM.
He contactado y dos invitaciones me han dado.
Así de fácil.
La expectación es tremenda.
Jordi Savall es el Papa Negro de la música antigua a escala planetaria.
El mas grande. Carismático y humanista. Sus recitales son antológicos, irrepetibles e inolvidables.
Desde 1.970 concertista de viola de gamba del que es genial y virtuoso interprete. No lo escucho en directo hará 7 largos años. Habré estado en 8 ó 9 conciertos suyos en mi vida. En Albacete lo he visto un par de veces pero ya hace muchos años cuando era socio de la SOCA.
40 años al pie del cañon este artista colosal y descomunal que es Jordi Savall. Director y musicólogo además de sublime instrumentista.
Gloria nacional para los franceses cuando es de Igualada.
Alucinante situación pero así somos en España.
Así de incultos e ignorantes y brutos.
Así de pollinos y de borricos.
A Elche viene con Hesperion XXI y la Capilla Real de Cataluña.
Dos de sus grupos.
No faltara Montserrat Figueras su musa y excepcional soprano y mujer de una belleza extraña y fascinante.
Hace unos meses se filtro que Jordi Savall inauguraría la XV edición del Festival Medieval de Elche que cumple ¿20 años? cosa que no entiendo. Sera porque fallaron 5 ediciones.
Arriba a la izquierda tienen el cartel del festival y si lo pinchan les sale la programación.
Rápidamente me dirigí a cultura municipal de Elche cuando me entere que venia mi idolatrado amigo Jordi Savall.
Gracias a la pagina de facebook del Festival Medieval de Elche he podido reservar dos entradas reitero cansino.
He llamado y las tengo.
Mi felicitación a la CAM por la transparencia a la hora de repartir las invitaciones.
Un prolegómeno esta actuación de Jordi Savall para el día 1 de Noviembre que pienso volver a la Basilica de Santa María.
Tengo pendiente la Vespra del Misteri.
Después de tres Festas en pleno agosto me queda por vivir la Vespra.
Madrugare.
A las 10 de la mañana esta programada.
El Misteri es el mas impresionante tesoro musical que tenemos en España. Es Patrimonio de la Humanidad.
No es solo una representación teatral/ religiosa/ circense única en el mundo deslumbrante y apoteósica. Tres versiones tengo del Misteri. Y las pongo a menudo.
El Misteri es una forma de ser y de sentir.
El Misteri es una droga cultural que llevo dentro de mi hace muchisimos años. Desde que vivía en mi Barcelona natal y me introdujo en el Misteri el eminente critico musical de opera Roger Alier al que tuve de profesor de Historia de la Música en la detestable universidad entonces de filosofia y letras carrera que evidentemente no acabe como ninguna que he empezado.
Es el Misteri una necesidad de creer aunque se sea ateo o agnóstico que es lo mismo como soy yo y ustedes ya saben.
Es el Misteri lo mas espectacular que he presenciado en mi ya larga existencia. Sí el Misteri.
Eso es lo que explica las horas y horas de espera previa -hasta 5- dentro del templo que me he llegado a tirar y las que me tirare.
Y la alegría que todos los seguidores del Misteri experimentamos cuando comienza y las lágrimas que inundan nuestros ojos cuando finaliza que mezclamos con nuestras vivas a la Virgen. Una experiencia orgásmica espiritual tántrica integral.
Jordi Savall es un devoto del Misteri.
Jordi Savall abrirá un Festival Medieval 2.010 memorable y con ¡3 Vespras y 3 Festas!
Me apuesto el pescuezo a que a estas alturas no encuentran una localidad ni para Savall ni para el Misteri.
Hellín a 18 de Octubre de 2.010.

No hay comentarios: