jueves, 27 de agosto de 2009

BELLISIMA Y HUMANA FLAUTA MAGICA DE MOZART LA QUE RODO EL MAESTRO BERGMAN EN 1.975: LA OBERTURA INICIAL CON ESOS CIENTOS DE PRIMEROS PLANOS DE ROSTROS

Les pongo el enlace y comprueban como esos primeros 10 minutos son memorables:

http://www.tu.tv/videos/la-flauta-magica-de-irgman-bergman

El resto antológico.

Algo mas de dos horas prodigiosas.

Cuando la vi de muy joven el siglo pasado creo recordar que en el minúsculo cine Alexis de la señorial Rambla de Cataluña no había visto en mi vida una opera.

El resto que he visto después salvo esta Flauta Mágica me han aburrido. Largas y tediosas.

Esta obra de arte es amena, infantil y muy divertida.

El mejor Mozart para mi gusto junto a sus conciertos de piano (todos).

Hace algo más de un mes la Deustche Oper Berlin nos ofreció una fabulosa versión en el Teatro Regio de Almansa con Martin Baeza al frente de la compañía.

Para el año que viene si me llegan los cuartos y consigo una entrada decente en el Villegas de Murcia nos ofrece la OSRM una Flauta Mágica de producción del Liceo con los Comediants en el montaje y puesta en escena. Canta Jose Ferrero el excelente tenor de la cercana Chinchilla.

La formula que no falla para una Flauta Mágica de nivel:

Músicos integrales y entregados. Cantantes fuera de serie. Un coro potente. Y un teatro que no se debe ser grande. Mejor de cámara. Pequeño como el que sale en la película del maestro sueco.

De ahí mis dudas que en un Auditorio tan enorme como el murciano suene con cercanía y delicadeza esta genial composición de mi amigo Mozart.

Ya lo comprobaremos. Depende de que pueda ir y de que se mentalicen músicos , cantantes y el coro de que Mozart es muy difícil de interpretar porque es sencillo y complicado. Y muy profundo.

Hellín a 27 de Agosto de 2.009

2 comentarios:

Euterpe dijo...

Viendo que hablas de La Flauta Mágica y de Cantatas de Bach, quiero recomendar mi blog sobre el coro de niños de Tölz, que cuenta con estas piezas entre su enorme repertorio -son piezas clave-. Es uno de los mejores coros del mundo: http://toelzerknabenchor.blogspot.com. Gracias.

narciso dijo...

Lo tomo y le doy un vistazo. me parece que estuvieron por Barcelona y Murcia. nada gracias y un abrazo musical. Lo pongo luego en favoritos