sábado, 22 de agosto de 2009

UN CANTAOR DE 17 AÑOS LLAMADO EL NIÑO DE GINES ME HA IMPRESIONADO EN EL CONCURSO DE JOVENES FLAMENCOS DE CALASPARRA. SOBRIO, POTENTE Y EXPRESIVO.


Manuel Jesús García un pedazo de artista tan precoz.
Un cantaor con enorme potencial. 17 asombrosos años.
En Calasparra en el XII Concurso de Jóvenes Flamencos me ha deslumbrado.
Ha cantado 6 palos. 4 con el tocaor y 2 acompañando a un buena bailaora de Alcantarilla. Es serio y nada amanerado.
El resto de participantes también muy jóvenes de buen nivel. Pero no tan sinceros como este chico. Tiene técnica y sentimiento.
Cuando se va a un concurso o a un festival flamenco se debe ir cenado, sin sueño y tener paciencia.
Más de tres horas de actuaciones.
En Jumilla hace unos meses 4 horas me tire dentro del precioso Vico.
Merece la pena.
El jondo es nuestra música mas especifica y debe ser declarada ya Patrimonio de la Humanidad.
Cantera existe pero el público no se renueva aunque hoy se veía gente no muy mayor en el Auditorio de Calasparra que es viejo pero digno todavía.
Me gusta el jondo. Solo soy un aficionado. No entiendo porque el jondo es muy difícil pero esa fuerza atávica y primitiva que tiene es lo que me atrae de el. Es lo que lo hace singular y único.
Os pongo un vídeo casero de este Niño de Gines y que tenga suerte y se lleve los máximos premios posibles de Calasparra porque se los merece:
Hellín a 22 de Agosto de 2.009

No hay comentarios: