domingo, 30 de agosto de 2009

RUTA SUICIDA EL SEXTO FILME DIRIGIDO POR EL MAESTRO EASTWOOD EN 1.977 CONTIENE LOS PERSONAJES QUE LUEGO IRA DESARROLLANDO EN OBRAS REDONDAS ARTISTICAS



Ya de madrugada veo esta Ruta suicida tan amena y bien realizada.
La tenía muy fresca. Me acordaba perfectamente de la divertida secuencia antológica con los moteros en el desierto y luego la venganza de estos en el vagón del tren.
El gran Clint ha realizado mucho cine comercial pero muy digno.
Gracias a este y a un Harry en concreto los productores le financiaron su primera gran obra maestra absoluta que es Bird.
Tachado de fascista -?- por los progres que luego se pegan de hostias por bajarse de la mula la serie del memorable detective de la policía de San Francisco.
Muy bien Sondra Locke tan frágil y atractiva.
La vi no hace mucho en una película de la saga del violento agente en un papel sugestivo y misterioso. Una excelente actriz sensual y sexual que contrasta con el corpachón tremendo de nuestro admirado director.
El caracter puritano y calvinista de nuestro entrañable héroe que es lo que es siempre el bueno de Clint en todas sus peliculas se constata en que la partenaire a la fuerza del integro madero llega "virgen" al final del accidentado viaje por lo que respecta a él: " no sabes como soy en la cama pero te quieres casar conmigo, guapetón". Le dice la rubia al maltrecho Eastwood.
Clint es todo un caballero y siempre lo demuestra respetando a sus chicas por lo menos en sus largometrajes.
Hellín a 30 de Agosto de 2.009

No hay comentarios: