martes, 25 de agosto de 2009

BUENA PELICULA DEL EXCELENTE ROBERT MULLIGAN CON UNA MARAVILLOSA NATALIE WOOD Y UN SOSO STEVE McQUEEN: AMORES CON UN EXTRAÑO. EL ESTIGMA DEL ABORTO.


Amores con un extraño es un filme estadounidense de 1963, del género drama romántico, dirigido por Robert Mulligan, producido por Alan J. Pakula, con un guión de Arnold Schulman; con Natalie Wood, Steve McQueen, Edie Adams, Herschel Bernardi y Harvey Lembeck en los roles principales. Fue el debut de Tom Bosley. La película obtuvo cinco nominaciones al Premio Oscar en las categorías mejor actriz principal (Natalie Wood), mejor guión original, mejor dirección artística, mejor fotografía en blanco y negro, y mejor vestuario.
La banda musical de Elmer Bernstein. En su linea. Muy efectista.
Se ve con agrado esta película que es muy amarga en el fondo aunque el final sea feliz.
El aborto y las condiciones de hacerlo.
La decisión de la mujer siempre dura y traumática.
Que bien le sientan los pantalones a la bellisima Natalie y el color negro. Como luce el vestido de la secuencia de la cena. Y el collar en su cuello de cisne.
Elegante y tímida. Llena de dulzura y soberbia actriz.
Obra menor en la producción del sólido Mulligan pero una buena muestra del buen hacer de estos directores americanos llenos de arte y de oficio porque sin el segundo no se puede hacer rodar nada que merezca la pena.
Hellín a 25 de Agosto de 2.009

No hay comentarios: