miércoles, 17 de agosto de 2011

EL RETORNADO CESC EJEMPLO DE UNA FORMACIÓN DEPORTIVA EJEMPLAR: LA MASIA CULE FORMA PERSONAS QUE JUEGAN PRIMOROSAMENTE AL FUTBOL. ENHORABUENA AL BARÇA


En la fotografía de arriba Cesc con Messi y Pique y otros compañeros con apenas 16 años.

Acabo de estar en el Camp Nou esta calurosa mañana de Agosto y el ambiente previo al partido de vuelta de la super copa es bestial.

Muchisimos críos con sus padres no pocos con las camisetas de sus ídolos cules.

Esperando que vayan llegando los jugadores azulgranas.

Se les ve contentos y felices a estos chavales.

Ven en estos deportistas sus ejemplos a seguir.

Han sido estos divos como ellos antes adolescentes que a su vez tenían como referencia a las anteriores estrellas del Barça.

Convivir y superarse y formarse como personas antes que como deportistas la clave del éxito planetario de la escuela que llamamos la Masía.

Si encima esta nos dan algún artista del balón mejor que mejor.

No soy futbolero pero soy cule.

Que no es lo mismo.

No me apasiona el fútbol tan machista y marrullero e inculto pero si que soy seguidor de mi equipo sin fanatismos y sin odio al rival.

El fútbol seguramente no sera un producto cultural pero es un fenómeno sociológico apasionante y único y mundial. Entraría mas en lo que Freud llamaba civilización.

Tiene el fútbol mas fuerza que todas las religiones y todas las ideologías.

Paraliza el globo terráqueo.

Es imparable y eso es irrebatible. Es un fenómeno multitudinario.

Nos guste o no el cansino y aburrido balonpie marca nuestras vidas.

Yo a las 20h 30 hoy tengo un Palau y en su coqueta sala de cámara un minimalista y atractivo recital de 30 minutos.

Nos juntaremos como máximo 90 aficionados a la música.

A las 23 h unos 100.0000 espectadores llenaran el Nou Camp.

Lo veré por la caja tonta.

Y si me hastió pondré alguna ópera.

Me parece mucho mas intenso un buen concierto entre pocos melómanos o en mi casa que una concentración humana mastodóntica.

Cuestión de talante y de edad.


Me gusta la tranquilidad cultural calvinista agnóstica. Huyo de las masas irracionales sumisas antiorteguianas.

De todas formas pronostico un 2 a 0.


BCN a 17 de Agosto de 2.011.

No hay comentarios: