miércoles, 10 de agosto de 2011

LA CAPILLA DEL SOL NOS OFRECIO UNA AUTENTICA RAREZA COLONIAL: ME QUEDO DE TODAS FORMAS CON LA MAGIA DEL PATIO DE ARMAS PAPAL. DELICIOSO ENTORNO UNICO.



Música sacra mezclada.


Musica culta y música indigenista.


Una misa jesuitica boliviana hibrida.


La Capilla del Sol se ha estrenado en Europa.


Es una formación argentina relativamente nueva y que se emplean con entusiasmo y ganas sus miembros y transmiten lo que es muy importante.


Ayer se estaba en la gloria nunca mejor dicho en la explanada del Patio de Armas del Castillo de Peñiscola.


Corria una brisa suave y marina.


Un entorno bellisimo y mágico lleno de historia y de fuerza espiritual.


Precioso y único el sitio.


Me despido hasta el 2.012 del Festival de Música Antigua y Barroca de la maravillosa Peñiscola ciudad a la que tanto quiero y en donde tan a gusto estoy todo el año siempre que vuelvo a pasar unos días a ella.


Quedan aún tres recitales que se presentan interesantes y alguno tambien muy raro como el de esta noche.


El barroco ha estado este año algo ausente. Por lo menos esa es mi modesta impresion de lego aficionado.


Algún monografico a Bach con una obra instrumental de referencia por ejemplo las variaciones Goldberg que no es muy larga y porque no a piano en vez de a clave -mi paisana Eulalia Sole borda las perfectas y emocionantes variaciones bachianas- y un Stabat Mater el de Pergolesi -para mi el mas hermoso y redondo nunca compuesto- por Carlos Mena y Maria Espada -lo suelen cantar juntos estos dos portentosos artistas- en la blanca Iglesia de Santa Maria un espacio ideal por su tamaño para interpretar esta joya instrumental/vocal.


De todas formas mantener como esta el panorama político y económico este magnifico festival aumentando los conciertos y los dias es digno de halagar y encima con cuatro actuaciones gratis en el demasiado caluroso y bochornoso Salón Gótico que tan buena acústica tiene por cierto.


Por ultimo.


Lo mejor del festival ademas de los músicos los educados y entendidos espectadores tan melomanos y preparados y exigentes.


Gente estupenda, atenta y culta.


Le edición del 2.012 seguro que nos depara nuevas sorpresas y grandes momentos.


Peñiscola a 10 de Agosto de 2.012.

No hay comentarios: