Música sacra mezclada.
Musica culta y música indigenista.
Una misa jesuitica boliviana hibrida.
La Capilla del Sol se ha estrenado en Europa.
Es una formación argentina relativamente nueva y que se emplean con entusiasmo y ganas sus miembros y transmiten lo que es muy importante.
Ayer se estaba en la gloria nunca mejor dicho en la explanada del Patio de Armas del Castillo de Peñiscola.
Corria una brisa suave y marina.
Un entorno bellisimo y mágico lleno de historia y de fuerza espiritual.
Precioso y único el sitio.
Me despido hasta el 2.012 del Festival de Música Antigua y Barroca de la maravillosa Peñiscola ciudad a la que tanto quiero y en donde tan a gusto estoy todo el año siempre que vuelvo a pasar unos días a ella.
Quedan aún tres recitales que se presentan interesantes y alguno tambien muy raro como el de esta noche.
El barroco ha estado este año algo ausente. Por lo menos esa es mi modesta impresion de lego aficionado.
Algún monografico a Bach con una obra instrumental de referencia por ejemplo las variaciones Goldberg que no es muy larga y porque no a piano en vez de a clave -mi paisana Eulalia Sole borda las perfectas y emocionantes variaciones bachianas- y un Stabat Mater el de Pergolesi -para mi el mas hermoso y redondo nunca compuesto- por Carlos Mena y Maria Espada -lo suelen cantar juntos estos dos portentosos artistas- en la blanca Iglesia de Santa Maria un espacio ideal por su tamaño para interpretar esta joya instrumental/vocal.
De todas formas mantener como esta el panorama político y económico este magnifico festival aumentando los conciertos y los dias es digno de halagar y encima con cuatro actuaciones gratis en el demasiado caluroso y bochornoso Salón Gótico que tan buena acústica tiene por cierto.
Por ultimo.
Lo mejor del festival ademas de los músicos los educados y entendidos espectadores tan melomanos y preparados y exigentes.
Gente estupenda, atenta y culta.
Le edición del 2.012 seguro que nos depara nuevas sorpresas y grandes momentos.
Peñiscola a 10 de Agosto de 2.012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario