Segundo recital de un Festival ampliado y con diferentes sedes.
Peñíscola en Agosto capital europea de la música antigua y renacentista.
José Hernández-Pastor el director de Cantoría Hispánica es una reencarnación del maestro de maestros de contratenores el inolvidable y legendario Alfred Deller.
Fisicamente recuerda no poco al falsetista británico y su voz es de una exquisitez y belleza y elegancia deslumbrante la que tuvo el mítico sopranista ingles.
400 años de la muerte de Luís Tomas de Victoria y si hace unos días pude disfrutar en Calasparra con la Capilla del Conservatorio de la Haya reforzada por mis amigos los formidables ministriles de la Danserye de la increíble y equilibrada música del genial compositor abulense ayer en la blanca y desnuda Iglesia de Santa María peñiscolera -me gusta su retablo moderno y minimalista- volví a alucinar con lo que no puedo describir y solo referir torpemente porque encima no soy creyente católico.
Cuatro cantantes superiores y un organista de primera obraron el milagro de relajarnos y llenarnos de paz a unos 200 aficionados.
Así es Victoria.
Espiritual, religioso y tranquilo.
Un maravilloso artista. El más grande nacido en España con permiso solo tal vez de Picasso y para de contar.
Otro sobresaliente para este memorable y emocionantisimo concierto y hoy viernes mas en el caluroso Salón Gótico del Castillo papal a las 21 h y encima gratis pero con invitación.
Al final me voy a aficionar a la música antigua y renacentista.
Cosas de mi avanzada edad.
Peñíscola a 5 de Agosto de 2.011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario