Escucho una versión curiosa y atractiva de Entre dos aguas de Paco Lucia.
Se oye una flauta y luego un piano y después un chelo y hasta percusión. Algo estridentes por momentos me parecen.
Después de tanto Beethoven -una Novena ayer en Albacete y hace unos días una Quinta en Yecla es tela marinera- pues te relaja estos experimentos.
Todo lo que se haga con ganas y currandoselo es para respetar.
Es lo que ha hecho este grupo por lo que le oigo a sus componentes entrevistados por Jose Maria.
Trabajarse este CD llamado Entre corrientes.
Los mal llamados compositores clásicos son los mas innovadores y modernos.
Sus obras pueden tocarse de infinidad de maneras.
Son plurales y abiertas.
Cabe en ellas hasta la improvisación.
Las famosas cadencias que a veces resultan algo aburridas cuando el virtuoso solista se excede.
Hagan la prueban.
Busquen tres buenas versiones de la Tercera de Beethoven.
Masur, Karajan y Furtwängler.
O de la Sinfonia London de Haydn.
Harnoncourt, Adam Fischer y Jochum.
No suenan igual.
Son totalmente diferentes.
Multipliquen obras y orquestas y directores y dentro de ellos diferentes etapas de su vida profesional.
Inabarcable.
La música culta por eso es superior a las demás.
Es inagotable.
Sumen los catálogos de Bach, Handel, Haydn y Beethoven
Decenas de miles de posibilidades interpretativas y de versiones y de vivencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario