jueves, 8 de diciembre de 2011

LO DE AYER EN EL PALCO DE LA SCALA DE MILAN ES PARA VERLO Y NO CONTARLO: EL COMMENDATORE ENSANGRENTADO CANTANDOLE A LA CARA A DOS ASUSTADOS POLITICOS

Lo comentamos al final de la accidentada función de ayer vía satelite del Don Giovanni.

Estábamos varios aficionados haciendo cola para recuperar el importe de la entrada que se nos devolvió por los múltiples problemas técnicos que hubo.

La irrupción del tremendo bajo profundo en el palco donde estaba el Presidente y el Primer Ministro de la República italiana al final del segundo acto y las caras de ambos eran todo un poema.

Imaginense que están ustedes cómodamente sentados viendo el operón mozartiano y se pone a su lado un muerto ensangrentado con una voz ancestral y cavernosa que da mas que miedo pánico y terror y pavor existencial.

Seguro que no fue una casualidad.

Conociendo a Daniel Barenboim seguro que fue una broma macabra suya. Es muy irónico el argentino/israelita.

Una metáfora de que no se atrevan a cerrar a la Scala de Milan. Seguro que les mando el al extraordinario cantante que interpretó el terrible papel del torturado Commendatore. Un bajo profundo de lujo insisto.

El Liceo de Barcelona que no tiene nada que envidiarle al teatro milanes ha estado cerrado este verano. Nuestros vecinos siempre son mas rebeldes y ocurrentes y valientes.

Un Don Giovanni que le vi a una digna compañía lirica búlgara hace unos años en el Teatro Circo de Albacete estaba mas conseguido que el de este estreno que mas parecía el funeral de un país que esta intervenido políticamente hace unas semanas y que como no haga los deberes lo estará económicamente pronto como España.

Malos tiempos para la cultura y en particular para la música culta.

¿Habra alguna batuta aquí con los collons de Ricardo Mutti?

Lo dudo mucho.

Alguien que le diga a la cara a los políticos que menos privilegios y golferias y mas dinero para formar a los ciudadanos y no embrutecerlos con carisimas cajas tontas públicas.

El amigo Barenboim no es italiano. Es el nuevo director musical de la Scala. No es italiano repito.

Bastante tuvo con conducir la orquesta y no irse a mitad de la función en señal de protesta por el montaje infame y la falta de medios escénicos y humanos.

Hellín a 8 de Noviembre de 2.011.

No hay comentarios: