miércoles, 27 de abril de 2011

ME GUSTO MUCHISIMO LA VIOLA ANNA PUIG INTERPRETANDO A MARTINU AYER EN EL ENORME AUDITORI. DESPUES LA ANIMOSA JONC SE LAS VIO CON STRAVINSKY. UN 6.

1.600 aficionados en el enorme Auditori de la imposible Plaza de las Glorias de Barcelona.




Muy buena entrada teniendo en cuenta que en esta sala sinfónica caben 2.200 personas que se dice pronto.



Estaba en el anfiteatro muy cómodo.



Hacia años que no volvía al Auditori.



De Josep María Guix Imatges d´un món efimer que yo vi interesante con un solo de chelo reseñable.



Fria acogida del público para variar. Animo al compositor presente en la sala.



Luego del checo Martinu su bello e intimista concierto de viola.



Hace semanas en el Villegas escuche su vibrante concierto de violonchelo que interpretó un solista suizo de campanillas.



Anna Puig i Torné toca la viola con una elegancia pasmosa y con un estilo femenino y atractivo.



El sonido que extrae de su joven instrumento -ella tambien es muy joven- es preciso y precioso.



Un gran recital de esta magnifica solista natural de Anglesola.



La segunda parte palabras más que mayores.



La consagración de la primavera de Igor Stravinsky.



33 minutos musicales infernales que casi 100 años después de su estreno accidentado en París en 1.913 todavía no nos dejan indiferentes y a mi particularmente me excitan un montón para pasmo de mis sorprendidos vecinos de localidad que veían como me agitaba en mi butaca de manera sospechosa poseído por el ritmo frenético del genial e incomprendido compositor ruso.



La JONC ha estado inquieta toda la obra.



El fagot ha empezado cojonudo pero a mitad de la primera parte de esta burrada de composición se ha descontrolado la joven orquesta catalana. Normal. Los 90 músicos se han descentrado algo. Stravinsky es mucho Stravinsky.



Manel Valdivieso el formidable director después de una pausa ha atacado la segunda parte con seguridad y la JONC ha culminado esta salvajada musical de manera satisfactoria y a destacar el corno ingles -amigo Pedro para cuando esta maravilla con la OSRM- y un timbalista que se ha ganado una ovación final merecidisima.



Creo recordar que la JONC desaparece y que la integran en la ESMUC o algo así.



Que se reconsidere la trastada y que se cierren las embajadas catalanas y seguro que habrá money para alta cultura.



En resumen un buen concierto y todo un descubrimiento Anna Puig i Torné.



BCN a 27 de Abril de 2.011.

No hay comentarios: