martes, 19 de abril de 2011

TENSOS ROSTROS DEL MAESTRO RODILLA Y DEL CONCERTINO DARLING QUE HA CAPTADO CON DESTREZA VICTOR SORIANO: ¡QUE DURA ES LA MUSICA AMIGOS DE LA OSRM!




Buen reportaje del prestigioso fotógrafo Víctor Soriano a los componentes de la excelente Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia -uno de las mejores de España- durante un ensayo muy reciente en el Auditorio Víctor Villegas.


Me han interesado por encima de todas las magnificas instantáneas al maestro Rodilla.


A los directores de orquesta normalmente siempre los vemos de espalda mientras ejecutan su dificilisimo trabajo.


Podemos intuir su rostro mientras conducen a la formación musical pero insisto normalmente no les vemos la cara.


Salvo en determinadas salas.


Me gustan por eso unas localidades que a veces adquiría antes cuando tenia money en mi Palau de la Música de Barcelona en la zona monumental del órgano.


Con la orquesta de espaldas y el director de cara.


Insisto que los músicos sinfónicos están hechos de otra pasta humana.


Son artistas severos y entregados y rigurosos y perfeccionistas hasta extremos patológicos.


Los aficionados modestos y legos como yo siempre les estamos y les estaremos agradecidos.


Nos hacen disfrutar y evadirnos.


Nos transportan a mundos fantásticos y románticos. Nos hacen sufrir no pocas veces y hasta llorar.


Son nuestra mejor medicina a nuestra frecuente infelicidad y dolor de nuestra alma aunque seamos agnósticos luteranos como yo.


Por eso que su labor no tiene precio.


Y por eso reitero debemos mimarlos y cuidarlos.


Nos ahorriamos mucho tiempo y dinero en visitas a los horribles psicologos y psiquiatras y en costosos tratamientos farmacologicos si acudieramos mas a las estupendas salas de conciertos que tenemos repartidas en toda España.


Yo las frecuento hace mas de 30 años.


He tenido mis bajones lo reconozco pero a mi nadie me echa los 50 tacos largos que tengo ya.


Y en eso seguro que la música culta tiene muchisimo que ver amigos y amigas lectores.


L´H a 19 de Abril de 2.011.

2 comentarios:

Victor Soriano dijo...

Muchas gracias por la mención y me alegro que te hayan gustado las imágenes. Un saludo

narciso dijo...

Gracias a ti Victor por tan buenas fotografias de los musicos de la OSRM