lunes, 4 de abril de 2011

NADIE QUE NO TENGA ALMA NO HABRA LLORADO VIENDO LOS 400 GOLPES DEL SENSIBLE Y DEMASIADO HUMANO TRUFFAUT: SU ACTOR FETICHE YA TIENE 66 AÑOS. ES SU CRIO


Jean Pierre Léaud sigue teniendo esta rostro de crio feliz que no ha querido crecer y que con 14 añitos fue seleccionado entre 40 niños por mi admirado François Truffaut para rodar la inolvidable Los 400 golpes.


Yo añoro ese viejo cine en blanco y negro lleno de sentimientos y de vida.


Lo que nos marco Los 400 golpes.


Para mi junto la magistral El niño salvaje el cine mas humanista y humano que conozco despues de llevar casi 40 años devorando celuloide.


Soy asi de carca.


Se lo comentaba el otro dia a una melómana entendida operistica: me quedo con las voces de los 50, 60 y hasta los 70.


Soy asi de aburrido y conservador.


Me quedo con el cine de los 50, 60 y parte de los 70.


Y no voy a cambiar a mi avanzada edad.


Aquellos artistas eran artistas.


Vivian por el arte y para el arte aunque no pocos triunfaran y hasta ganaran mucho dinero y reconocimiento y prestigio social.


Pongan a Dieskau o a Wunderlich o a la Ferrier o a la Sutherland. Alucinaran y lloraran


Vean (revisen) las peliculas de Truffaut o de Pasolini o del primer Bertolucci que para mi es el mejor con diferencia. Alucinaran y lloraran.


No existe color. Para el arte se nace. Se vive como artista y se muere artista.


Hellín a 4 de Abril de 2.011.

No hay comentarios: