miércoles, 13 de octubre de 2010

DAVID DQ LEE ES UN EXCELENTE CONTRATENOR AL QUE PUDE VER EN EL LICEO EN EL 2.005 EN EL CONCURSO FRANCISO VIÑAS QUE GANO COMO MEJOR VOZ MASCULINA.


Buscando maravillosas cantatas de mi admiradisimo Joseph Haydn -uno de los cinco grandes compositores cultos de la historia- me encuentro con mi olvidado injustamente David DQ Lee.
Me sonaba mucho su cara y su voz. Un contratenor de los mejores de su generación. Revisando su ya extensa biografia artistica me doy cuenta que lo habia escuchado en directo hace unos años.
No se me olvida nunca una cara. Nunca.
En el 2.005 lo pude disfrutar en el Liceo de Barcelona desde la platea.
En el concurso de Canto Francisco Viñas uno de los mas prestigiosos del mundo.
El bellisimo teatro de las Ramblas estaba a tope. A reventar como en la grandes tardes.
Me acuerdo perfectamente del comportamiento excepcional de un crio de pocos años que tenia delante al que su madre llevo al recital y que no abrió la boca durante las largas intervenciones de los cantantes aunque luego eso si aplaudía como un poseso y gritaba bravo y bravo al terminar las dificilisimas arias de los nerviosos concursantes venidos de todas las parte del planeta.
Su madre lo tenia perfectamente educado y si lo llevaba al Liceo era porque el niño no iba a molestar a los melómanos que estabamos pasando un buen rato pero después de pagar religiosamente nuestra no muy cara entrada -para lo que es el selecto Liceo- y no pocos sin no grandes esfuerzos económicos como era mi particular caso.
Google y You Tube es el servicio impagable que nos da.
Encontramos en estos buscadores de internet todo o casi todo.
Por lo menos yo.
Hellín a 13 de Octubre de 2.010.

No hay comentarios: