miércoles, 20 de octubre de 2010

RUBEN GIMENO EL ACTUAL TITULAR DE LA ESTUPENDA ORQUESTA SINFONICA DEL VALLES ES UN JOVEN DIRECTOR PREPARADO Y AMBICIOSO. ANIMO Y TRIUNFARAS SEGURO.


En Radio Clásica hoy miércoles de 3 a 4 entrevistan a una joven batuta española que ya es una realidad contrastada y un músico integral y formado con los mas grandes maestros de la dirección orquestal mundial.
Ruben Gimeno es el actual titular de la formidable Orquesta Sinfónica del Valles de cuya fundación formo parte y a la que contribuyo con una pequeña ayuda económica.
Una orquesta privada la OSV, por cierto, que funciona en régimen de cooperativa y que realiza una labor cultural y social sobresaliente en Cataluña
Como lo he visto dirigir en directo a Ruben Gimeno y encima en mi Palau y en un memorable concierto -el que cerraba la temporada este pasado mes de junio- y con mi otra orquesta -la otra es la no menos magnifica OSRM- puedo decir que estamos ante un músico de primera que imprime entusiasmo, entrega y convicción a su trabajo creativo.
España, nuestra nación, cuenta con extraordinarios músicos jóvenes y muy preparados.
No pocos se ganan la vida fuera de su país.
Una pena pero así nos va porque España sigue siendo un casi desierto cultural.
Repasaba la agenda de mi paisano Jordi Savall al que escuchare este viernes 22 en Elche.
De aquí a Mayo del 2.011.
Salvo el ciclo de conciertos que da en Barcelona el genial Savall y otro recital en Vitoria y otro en Tarragona va a estar viajando sin parar el de Igualada por Francia, Holanda, Bélgica, Italia, Suiza y Suecia los próximos 7 meses.
Sin comentarios.
Amigo Ruben animo y a no desanimarse. Vales y mucho y yo he sido testigo en vivo como debe juzgarse siempre a un músico de que eres un excelente director de orquesta carismático y que transmites un montón y que sabes conectar con el público y en especial con ese tan dificil y exigente pero generoso que es el de mi Palau.
Si al final te tienes que ganar las habichuelas fuera de España pues que le vamos a hacer.
De momento espero volver a verte en mi Palau y lo antes posible.
Un abrazo.
Hellín a 20 de Octubre de 2.010.

No hay comentarios: