sábado, 2 de octubre de 2010

EN UN SALON GOTICO A REVENTAR Y ALGO CALUROSO BERNARDO GARCIA HUIDOBRO NOS OFRECIO UN RECITAL DE GUITARRA ESPAÑOLA SOBRIO Y EMOTIVO: UN GRAN ARTISTA




Que poco aprecia la cultura el pueblo español. Nada. Y la cultura española menos. Su cultura. Su gran cultura.


La mayoría del público que llenaba ayer día 1 de Octubre el bello Salón Gótico del Castillo Papal de Peñiscola era extranjero y en concreto francés. Unas 400 personas. Todo un éxito de asistencia. Lo habitual en la culta Peñiscola.


No es la primera vez que me pasa en este estupendo ciclo de conciertos de música clásica que se celebra la segunda quincena de Septiembre y que pilla algunos días de Octubre. Este concierto como todos los de este ciclo son gratis. Afluencia mayoritaria de extranjeros repito. Deberíamos reflexionar y mucho. Seguimos siendo unos incultos.


Bernardo García Huidobro es un excelente guitarrista clásico chileno afincado en España y que se dedica ahora solo y exclusivamente a la interpretación.


Es sobrio, técnico y minucioso. Su trayectoria apabulla. Y su repertorio es muy amplio y exigente.


Nos ha tocado música española. Nuestra música y hasta un Falla.


Una hora larga ha durado el recital y el comportamiento de los aficionados mágnifico.


Hoy día 2 de Octubre acompañado de la Orquesta Sinfónica de Peñiscola en el soberbio Palacio de Congresos de Peñiscola Bernardo García Huidobro cerrara este Festival.


Ya les contare.


Benicarló a 2 de Octubre de 2.010.

No hay comentarios: